Quiénes somos

Qué bonita la colaboración

Sí, ya no hay hijo de vecino que no vaya armado con una cámara a un concierto (quien dice cámara dice ese invento infernal llamado smartphone). Y no sólo eso, a día de hoy hay gente que no sabe programar un mando a distancia, pero sabe perfectamente cómo llegar a casa tras un concierto y enchufar el video en YouTube. ¿Y si a alguien se le ocurre reunirlos todos en uno sólo?

Se trata de una actuación de Death Cab For Cutie el año pasado junto a la Filarmónica de Los Angeles. La idea es buena. Ahora bien, para la próxima sólo hace falta encontrar a un mejor editor, y que ustedes empiecen a tener mejor pulso a la hora de sacar la camarita… ¡Ah no, eso ya sería Life in a Day!

27 de Julio, 2010 por Arturo J. Paniagua
1 comentario

Libre albedrío y resultados

La democratización del acceso a la cultura es algo fascinante: ahora gracias a los sistemas de recomendación no tenemos porque ver toda esa basura que echan por la televisión. Es más, podemos encontrar alguna joya estupenda en la Red.

O podemos seguir tragando con lo de siempre, claro.

Tenemos la oportunidad de escoger cualquier contenido entre un número descomunal de nuevas y viejas fuentes y ¿Qué triunfa? Pues lo de siempre: un niñato rubio.

Justin Bieber ha arrebatado a Lady Gaga el trono de YouTube con la escalofriante cifra de 250 millones de visualizaciones de sus vídeos en la demostración evidente de que la libertad de elección no asegura el triunfo de los mejores.

Alguna enseñanza se puede rascar: la Industria del ocio se reconvierte a buen ritmo. Ahora empiezan a ser una máquina imbatible de generación de objetos sociales recomendables. Antes escuchábamos niñatos rubios por su omnipresencia en los medios convencionales, ahora escuchamos niñatos rubios por la insistencia de nuestros contactos en la Red.

19 de Julio, 2010 por Ícaro Moyano Díaz
sin comentarios

Métricas, bochorno y televisión

¿Vio el partido de anoche? Yo también. Haciendo mucho esfuerzo puedo imaginar a dos o tres personas que dieron la espalda a la Selección. Pues resulta que debo de ser un tipo raro. Y usted también. Dice Sofres que el 60% de la población española pasó de ver a los muchachos de Del Bosque por la tele.

Según el medidor que audita la audiencia de todas las cadenas de televisión de España menos de 15 millones de personas atendieron al partido por la gran pantalla. ¿Ridículo verdad? Pues este es el baremo por el que los anunciantes invierten centenares de millones de euros al año.

Las excusas que aportan estos linces del número son estremecedoras. Resulta que no saben medir a la gente que está en los bares, que tampoco pueden contar a los que han visto el partido en casa de un amigo y, mi favorita: como es verano y estamos en la playa nos hemos dejado el audímetro apagado en casa.

Por pura honestidad, si el margen de error es tan colosal como parece (hablamos de muchos millones de personas desaparecidas), deberían retirar todos las cifras relativas a audiencia total y conformarse con los porcentajes de reparto por cadenas.

Y luego hay que aguantar a algunos valientes poner en duda las métricas de Internet.

12 de Julio, 2010 por Ícaro Moyano Díaz
2 comentarios
Archivado en Medios, Publicidad

Sonríe si eres hombre

Usted y yo lo tenemos claro: mucho talento, mucha conversación, mucho encanto, pero al final nos la jugamos a una carta. Esa, la de la foto del perfil. En este mundo extraño que estamos construyendo el primer descarte es rápido: o convences en ese primer plano o vas muerto.
Y sonreír es básico, sobre todo si eres hombre. No lo digo yo, lo dice OkCupid en este informe que nos trae el NYTimes y que demuestra que ustedes, señoras, y nosotros no somos iguales.

Women responded more often to pictures in which the man is looking off camera, not into it. Men were more likely to respond to pictures in which the woman is at home (and looking a little come-hither), rather than out with friends or on a trip.

Como dice Geoffrey Batchen, la fotografía ha pasado de servir a la memoria para valer a la comunicación. Así que no mires a cámara directamente y sonríe.

01 de Julio, 2010 por Ícaro Moyano Díaz
1 comentario

Calendario

Febrero 2012
L M X J V S D
« Feb «-»  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Archivo

Últimas entradas