4 maneras no convencionales para hacer crecer tu negocio

marketing poco convencional

Al igual que una planta, una empresa demanda cuidado, atención y condiciones adecuadas para crecer y florecer.

Seguramente puedes pensar que ya tienes la fórmula perfecta del marketing para para el crecimiento de tu empresa, pero, si has tratado y tratado y aun no logras los resultados que deseas, quizás sea hora de que trates con una formula distinta.

Conviértete en un recurso de confianza

Parece absurdo, pero a veces la mejor manera de vender es no vendiendo nada.

Juega con el tiempo, es decir, ofrece ayudas y asesoramientos en aras de construir una relación sin ningún fin económico de por medio. Esto, te ayudara no solo a ganar la confianza de tu cliente potencial, sino a que eventualmente regrese a ti en el futuro para hacer negocios.

Durante tu tiempo libre, participa en cualquier conversación en que puedas dar una idea y consejo a los curiosos, sin realizar marketing directamente tu marca o vender tus servicios.

Puedes realizarlo mediante publicaciones en blogs, comentarios en redes sociales o charlas en fiestas de amigos.

Afina tu puntería

La mayoría de las nuevas empresas sueñan con un enorme crecimiento en sus primeros días, pero pasar de 0 a 100 en un día, no te trae tantos beneficios como crees.

Es mejor que limites tu crecimiento con objetivos pequeños, que te permitan más delante, afinar tu puntería hacia el “gran premio”. Al limitar tu crecimiento, te concentras en tu mercado objetivo, brindando así una mayor calidad y servicio.

Prueba con un nuevo canal de ventas

canales ventaHoy en día, todo tiene que ver con la atención al cliente y el marketing.

Es por ello, que tienes que estar en la misma sintonía que tus consumidores y llegar a ellos mediante sus redes sociales preferidas.

Muchos empresas que están empezando en el negocio, han optado por probar el medio de las ventas en líneas bien sea de ropa, libros, tecnología, comidas, repuestos, manualidades, etc. Las empresas en línea, pueden favorecerse de esta visión mediante la expansión de su negocio a un lugar físico, o a la inversa en caso de que ya posean un lugar físico, es decir, realizar ventas no solo en la tienda sino también en línea.

Recuerda esto, pasamos de la publicidad tradicional de televisión y radio al marketing en Internet en los últimos 15 años, y los próximos 15 años se centrarán en la publicidad a través de los teléfonos móviles.

Para destacar y ser más eficaz, tienes que concentrar tu atención en formas nuevas y novedosas de crecer.

Toma un riesgo

El espíritu empresarial se basa primordialmente en salir de tu zona de confort, por lo que tomar un riesgo es algo que tienes que realizar obligatoriamente.

Sin embargo, es necesario que evalúes el riesgo que quieres tomar, sus pros y contras, y analizar si realmente vale la pena tomarlo. Recuera que, el riesgo específico que tomes, podría llegar a ser la chispa que se transforme en un catalizador para el crecimiento de tu empresa.