7 Marcas de relojes de lujo que debes conocer

marcas de relojes de lujo que debes conocer

Elegir un reloj, independientemente si es para utilizarlo cada día o solo en ocasiones especiales, en realidad se trata de una decisión bastante personal, ya que dentro de este sector es posible encontrar numerosas marcas que varían en cuanto a las tipologías y características de sus relojes.

¿Cuáles son las marcas de relojes lujosos que todos deben conocer?

Además y por naturaleza, los relojes consisten en un claro símbolo de elegancia, dado que son capaces de transmitir el estilo y el carácter de una persona, al mismo tiempo que suponen un atractivo complemento para el vestuario. En cualquier caso, los relojes de lujo destacan por suponer un complemento especial que resulta ideal para momentos especiales.

En el mercado actual se puede conseguir una amplia variedad de relojes disponibles en diversas calidades y precios, aunque son las marcas de mayor prestigio aquellas que logran impactar cuando de funcionamiento óptimo y lujo se trata.

Y es que las mejores marcas de relojes a nivel global, consisten en esas que son capaces de combinar funcionalidad con diseño, para crear modelos que destacan por ser auténticas obras de arte.

Insuperables debido no solo a sus diseños sofisticados, sino también a la precisa fabricación de sus productos, las siguientes marcas de relojes de lujo están entre aquellos nombres que deberías conocer:

1. Cartier

Indudablemente, Cartier se encuentra entre las marcas de joyas y relojes más emblemáticas que existen en todo el mundo, sobre todo a causa de su reconocimiento en la cultura de las celebridades y dentro de la prensa convencional.

Fundada en París (Francia), en el año 1847, los relojes de lujo que ofrece esta marca destacan por sí mismos, a la vez que presentan una clásica distinción.

Representada mediante los clásicos números romanos y sus materiales de primera calidad, Cartier se trata de una apuesta totalmente acertada que, sin duda, merece la inversión.

2. Rolex

  • Rolex es reconocida por estar entre las marcas de relojes de lujo más identificable de todo el mercado, la cual resulta codiciada y aclamada por el público a nivel global; y es que los relojes de esta lujosa marca, valorados tanto por su forma como por su función intemporal, logran mantenerse dentro de la cultura popular.
  • Los orígenes británicos de Rolex aún se encuentran presente dentro de sus diseños clásicos. Además, esta marca de fama internacional ha logrado aparecer dentro del listado de Forbes sobre las marcas mundiales más poderosas, lo cual no es de extrañar y es que con alrededor de 2.000 relojes por día, Rolex ha conseguido posicionarse como la marca más grande al hablar de relojes de lujo. Ya decidas comprar Rolex usados o uno totalmente nuevo, no puedes fallar con un reloj de esta prestigiosa marca.

3. Vacheron Constantin

  • Vacheron Constantin está entre las marcas de relojes de lujo más antiguas. Fundada en 1755, por Jean-Marc Vacheron, en Ginebra (Suiza), esta marca pertenece al Grupo Richemont y ofrece al público relojes que de verdad reflejan su herencia.

  • Combinando estilos y formas clásicos con detalles precisos, los relojes Vacheron Constantin logran distinguirse de cualquier otro.

4. IWC Schaffhausen

  • Creada en el año 1868, esta marca destaca por especializarse en la fabricación de relojes suizos de primera calidad. IWC Schaffhausen mezcla diseños exclusivos junto a la ingeniería de precisión para conseguir relojes que logran destacar por tener tanto una forma tradicional como una construcción de excelente calidad.

5. Chopard

  • Popular debido a los relojes suizos que ofrece, esta marca destaca tanto por sus relojes totalmente únicos como por sus increíbles joyas. Chopard fue fundada por Louis-Ulysse Chopard en el año 1860, y logra distinguirse por la apariencia tradicional y extraordinarios detalles que poseen sus productos.
  • Además, al combinar un gran arte junto a una influencia tecnológica de vanguardia, este fabricante tiene un gran valor entre el público debido a sus sofisticados modelos; ya que al disponer de un claro diseño, estética y desarrollo innovador, Chopard ha logrado posicionarse dentro de las mejores marcas de lujo a nivel global.

6. Corum

  • Igualmente llamada Montres Corum Sàrl, consiste en una marca de relojes de lujo que se especializa en crear diseños atrevidos, la cual ofrece una mecánica totalmente confiable. Su catálogo de relojes incluye modelos con extraordinarios diseños de gama media y también asombrosas alternativas de edición limitada.

7. Ulysse Nardin

  • Desde su fundación en el año 1846, Ulysse Nardin se mantiene en constante producción. Esta marca se especializa en artículos de escritura, accesorios y relojes de pulsera, fabricados a partir de materiales muy atractivos a nivel estético, sobre todo debido a las pieles con colores únicos que suelen usar en gran parte de sus productos.

Status, elegancia y glamour

Los relojes de lujo se caracterizan por ser más que solo complementos, de hecho, consisten en verdaderas obras de arte que es posible llevar en la mano; por lo que contar con uno de ellos supone un sinónimo de status, elegancia y glamour.

Razón por la cual no es ninguna sorpresa que nombres como Vacheron Constantin, entre otros, suelan causar cierto sentimiento tanto entre los amanes de los relojes, como en el resto de las personas. Pero aunque existen diversas marcas de lujo populares cuando de relojes se trata, la verdad es que hay algunas que se distinguen por estar entre aquellas que todos deberían conocer.