Las mercancías que más se transportan en España

mercancias que se transportan mas espana

Para nadie es un secreto que la principal opción al momento de transportar mercancías en España es la carretera, la mejor opción logística en cuanto a transporte se refiere, pero más allá de eso, existen distintos tipos de mercancías que son las más transportadas por todo el país, gracias a la alta demanda que hay de esos productos.

TOP tipos de mercancía que más se transporta en casa

El transporte de mercancía de alta demanda no solo se realiza por vía terrestre, muchas de ellas tardarían demasiado en llegar, así que se recurre también al envío aéreo, y en unos cuantos casos al traslado en trenes, pero principalmente es por carretera y avión.

Si quieres conocer cuáles son las mercancías que más se transportan en España, continúa leyendo este artículo donde te daremos mayores detalles sobre ella, incluyendo el por qué son tan demandadas por los consumidores españoles.

En total son seis tipos de mercancías las que son más transportadas en España, algunas de estas jamás pensarías que tuvieran tanta demanda, y otras quizás si te lo imaginabas un poco, así que sigue leyendo este artículo para más detalles.

Retail

  • Las mercancías del sector retail son las más transportadas en España por cualquier empresa de transporte nacional, por ende son las que tienen mayor demanda por parte de los consumidores y usuarios, quienes pueden realizar sus compras en tiendas, páginas webs y aplicaciones, facilitando así el proceso y que justificaría porque son tan solicitadas las mismas.
  • El transporte de las mercancías del sector retail abarca el 37,2% del toda la mercancía que se debe transportar en España, el mayor porcentaje de las demás que veremos en este artículo, y donde se incluye todo lo tiene que ver con prendas ropas, confecciones, que se venden en tiendas minoristas o al mayor.
  • Si has comprado en algún momento una prenda de vestir, debes saber que esa ropa pertenece al porcentaje mencionado, cuyo traslado es uno de los más representativos de toda España, así que el valor de la misma es mayor al que pagaste por ella.

Alimentos y productos de consumo

  • Muchos podrían pensar que los alimentos y productos de consumo sería los más transportados en España (nosotros también), pero en realidad no es así como ya vimos, pero en segundo lugar si nos encontramos con ellos, ya que apenas un 1,4% la separa del primer puesto, ubicándolas en segundo lugar con un 35,8% del total de mercancía transportada en la nación.

camion que transporta cajas de manzanas

  • Los alimentos que necesitan ser transportados en el país son de todos los tipos, y muchos de ellos necesitan condiciones de transporte especiales, por lo que amerita que el traslado se haga en camiones especializados o no podrán llegar a su lugar de destino.
  • Frutas, hortalizas, lácteos, entre otros, son algunos de los alimentos que más se transportan en camiones de una ciudad a otra en España, pero en algunos casos se recurre a otros medios, para así garantizar su llegada pronta al lugar en cuestión, que sea en condiciones óptimas, debido a que enviar el producto por vía terrestre no lo haría posible.

Productos electrónicos

  • Sin duda alguna los productos electrónicos tenían que estar entre los que más se transportan en toda España, considerando que cada vez somos más adictos a todo lo que se refiere a la tecnología, especialmente cuando se trata de la salida al mercado de un nuevo móvil, consola o algún otro accesorio con características nuevas que mejorará las funciones de los que ya teníamos.
  • Con un 10,5% los productos electrónicos son los que ocupan el tercer lugar de este listado, por lo que podríamos decir que después de vestirse y comer, lo tercero en que piensan los compradores en el país es en los electrónicos, tendencia que seguro año tras año al menos se mantendrá en un porcentaje similar.
  • La compra de tecnología en España aumenta más en navidad, en noviembre con la adopción del Black Friday, pero puede ser una verdadera locura cuando sale una nueva consola de videojuegos, lo que seguro hace que el transporte de estas se haga en todo el país con números muy altos.

Bebidas en general

  • Vinos, refrescos, agua gasificada, entre muchas otras, son las que más se transportan en España, lo cual abarca un 8,8% del transporte de mercancía, y que ubica a este sector en el cuarto lugar de este listado.
  • El transporte de este tipo de mercancía debe hacerse con mucho cuidado, teniendo en cuenta que gran parte de ellas, al menos las que contienen alcohol, se encuentran en envases de vidrio, y una mala manipulación podría ocasionar su quiebre.

Muebles

  • Otras de las mercancías que quizás no esperabas leer aquí (ni nosotros tampoco), son los elementos que se utilizan para decorar cualquier espacio de tu hogar u oficina, sí, los muebles, que también tienen demanda en toda España, por lo que de forma constante se tiene que transportar la misma, incluso de una ciudad a otra.
  • El transporte de esta mercancía representa un 5,9% de todos los productos que se envían en el país.

Medicinas y productos de salud

  • Y finalmente, el sector que tiene menos mercancía que transportar en España, es el de las medicinas y productos de salud, lo que no sabríamos interpretar en por qué solo un 1,5% de estas necesitan ser enviados, pero podríamos pensar que se trata a la fabricación local de muchos de ellos, que se realiza finalmente a menor escala y con un transporte interno que no se toma en cuenta dentro de las estadísticas mencionadas.