La RIAA, en su vocación divulgativa, ha hecho pública una lista de las universidades de Estados Unidos en las que reina el buen rollo con más entusiasmo. Nos explicamos (no se amontonen): la gestora de derechos se ha lanzado a una nueva cacería contra las redes de P2P y no se le ha ocurrido otra idea (más peregrina) que sacar un top de centros escolares en los que más archivos se comparten y, dicen, más infracciones de la propiedad intelectual se producen.
Según este nuevo (y flamígero) informe el curso escolar 2006-2007 va a suponer un enorme quebranto para la industria con un total de 14.500 notificación de infracción a centros educativos de EE UU. Concretamente el triple que el año pasado.
Si ustedes han pasado miedo tras este alarde ‘numérico amenazante’, disípenlo, la RIAA no es tan fiera: la mayoría de estas escuelas americanas ya han informado de que no se encuentra entre sus responsabilidades la de perseguir a sus alumnos.
Estaran por El Limon estos de la RIAA?