Caudalie, historia y diferenciación de su producto

Publicado el
Caudalie

El concepto de belleza de Caudalie está enfocado en los poderes sorprendentes de la vida, con la que han trabajado desde su creación en Burdeos, Francia hasta el día de hoy donde varios negocios y productos se han destacado de la marca.

La historia de Caudalie comenzó cuando los futuros fundadores Mathilde Cathiard Thomas y Bertrand Thomas se reunieron con el profesor Vercauteren de la Facultad de Farmacia de Burdeos. La investigación científica ha sido un pilar de la filosofía de la marca a partir de ese primer encuentro y hasta la actualidad.

Productos e innovación de Caudalie

Uno de los grandes productos que hacen un punto fuerte de diferenciación con respecto a otros productos de belleza y cuidado de la piel, es la vinoterapia, creada por Mathilde Cathiard Thomas y su marido Bertrand Thomas.

La pareja conoció el fuerte impacto de las semillas de uva, las pieles y los tallos en la piel, esto tuvo sus inicios junto a un profesor de la Facultad de Farmacia de Burdeos.

Caudalie fue la primera empresa en 1993 que sugirió que los poderosos antioxidantes encontrados en la uva, tales como el resveratrol tienen beneficios contra el envejecimiento.

En 1995, Thomas lanzó una línea de productos de belleza a base de derivados de la uva; La primera vez que los polifenoles estabilizados se utilizaron en la dermocosmética. La pareja siguió la línea con la apertura del primer spa de vino del mundo en 1999.

El spa se llama Les Sources de Caudalie y se encuentra en un castillo en la región de Burdeos en Francia. El éxito del primer spa llevó a la pareja a abrir otro en 2003, esta vez en el Piamonte italiano. Luego abrieron un spa en España en 2006 y en Estados Unidos en 2008.

La idea de estos spa ha trascendido en el mundo para la comunidad médica, que parece casi apasionada sobre la investigación del resveratrol y el papel que podría llegar a desempeñar sobre los signos de la edad.

Historia y evolución de Caudalie

En 1993 una pareja de universitarios, Mathilde y Bertrand Thomas, hicieron un trabajo de verano en una bodega familiar en Burdeos. Allí, se encontraron al Dr. Vercauteren, con el que introdujeron el poder antioxidante natural de la vida en su proyecto.

Inspirados por ese descubrimiento, la pareja desarrolló la primera vinoterapia de lujo del mundo y su  línea de cuidado de piel para usar con los polifenoles de la semilla de uva estabilizados.

caudalie polyphenolDesde entonces la historia de la marca Caudalie continúan y son ampliamente aceptados. Son catalogados como el elixir de la belleza, como el nombre de uno de sus productos. Una receta que se remonta al siglo 17.

El Elixir de la belleza de Caudalie nació en 1996 e inmediatamente se convirtió en un producto de culto entre las celebridades, modelos y profesionales de la belleza. El suero y parte del tóner en aerosol se compone de 99,4% de ingredientes naturales  como el benjuí, aceite esencial de romero, azahar, rosa y pulpa de uva.

Esos productos tienen la capacidad de cerrar los poros, dejar rasgos suaves y eliminar el maquillaje con un solo chorrito.

Ingredientes naturales de Caudalie, punto de diferenciación

A la marca la favorecen ingredientes activos naturales y del medio ambiente, se opone a la experimentación con animales, un punto gigante de diferenciación frente a la gran mayoría de productos de belleza.

En una entrevista sobre el cuidado de la piel y los resultados óptimos que la marca otorga, se resaltaron las facultades de Caudalie y sus grandes puntos de diferenciación frente a otras marcas de cosmetología y belleza.

Desde ese entonces, poco más de 10 años, Caudalie trabaja por el cuidado de la piel protegiéndola, reparándola y regenerándola, gracias a fórmulas principalmente compuestas de ingredientes activos naturales y moléculas patentadas directamente de la vid.

En 1997 se patenta una forma «de nueva generación» de resveratrol estabilizado. Este ingrediente patentado estimula la producción de colágeno y elastina para prevenir y revertir los signos del envejecimiento. La estabilización permite que el resveratrol pueda penetrar la piel y trabaje en las diferentes capas de la epidermis.

Cuando se lanzó Caudalie en 1995 la marca fue pionera en productos de uva. A principios del 2000, llegó el descubrimiento de la influencia de los parabenos en el cáncer de mama, así que la marca eliminó estos y los sulfatos de sus productos en Caudalie Vinoperfect2005.

A partir de entonces los consumidores deben ser más conscientes de lo que los productos que no son buenas para ellos, y por eso, leer los ingredientes destacan en ese cuidado. Al leer Caudalie se comprueba no afecta el medio ambiente ni la salud de la personas, más puntos clave de diferenciación.

Vale la pena resaltar también que la marca conserva los productos con conservantes que son eco-certificados, como el sorbato de potasio. Los productos con conservantes con certificación ecológica tienen la misma vida útil que cualquier producto normal, que es de tres años.

Así como el uso de algunos productos que precisamente Caudalie tiene en su línea de belleza, no son nocivos para las personas, es importante destacar cuáles sí lo son y que desafortunadamente son usados por muchas empresas de belleza.

Los peores ingredientes para la piel son los parabenos, fenoxietanol, aceites minerales, parafinas, colorantes sintéticos, sulfato de sodio laureth, ftalatos, y las materias primas de origen animal, así que mucho cuidado la próxima vez que compre un producto para el cuidado de la piel.

Es súper importante leer los ingredientes en todos sus productos Los ingredientes más importantes se muestran primero. También, al verificar que los compuestos no son tóxicos ni hacen ningún tipo de daño es importante tener en cuenta otros aspectos como el tipo de piel y el estilo de vida.

Como verdaderos perfumistas junto al renombre internacional de Caudalie para el cuidado de la piel se encontrarán también algunas fragancias especiales en la colección de esta marca francesa, otro más de sus grandiosos productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *