¿Cómo funciona el autopilot de los coches Tesla?

Publicado el
como funciona el autopiloto de coches tesla

Los coches Tesla cuentan con varias capacidades autónomas, o de conducción autónoma, disponibles mediante un paquete de características conocido como autopilot o piloto automático, el cual únicamente debe ser utilizado por conductores totalmente atentos.

En cualquier caso, a continuación estaremos explicando qué es y cómo funciona.

¿En qué consiste el autopilot de los vehículos Tesla?

El autopilot de los coches Tesla se trata de un sistema de asistencia al conductor opcional que se encuentra disponible en los vehículos Tesla, pero que resulta preciso adquirir de forma individual al coche.

Es posible adquirir este sistema de Tesla con gran facilidad escogiendo entre alguno de los paquetes disponibles, los cuales consisten tanto en piloto automático como en Capacidad de conducción autónoma total; cualquiera de ellos puede ser adquirido de forma directa por cada usuario mediante su Cuenta Tesla.

Cabe mencionar que dentro de sus características, destaca la capacidad del coche Tesla para acelerar, dirigir y frenar todo de forma completamente automática y autónoma, manteniéndose en su carril.

Sin embargo, hoy en día este sistema de autopilot precisa de la supervisión del conductor, por lo que no permite que el vehículo pueda ser totalmente autónomo.

¿De qué manera funciona el autopilot de Tesla?

El sistema de piloto automático ofrecido por Tesla, proporciona a sus usuarios la oportunidad de establecer una velocidad de crucero adaptativo fija, la cual permita prevenir que sea ellos quienes deban ir pisando los diversos pedales.

De igual modo, les ofrece la posibilidad de establecer una distancia de seguridad según el vehículo que esté delante, permitiendo cambiar dicha distancia siempre que sea necesario.

Sin embargo, queda una duda, ¿cómo funciona realmente el autopilot de los coches Tesla?

Aunque es aconsejable leer cuidadosamente el manual del propietario a fin de conocer cómo usar este sistema, a continuación explicamos de qué forma activar varias de las principales funciones que ofrece el Autopilot de Tesla.

Habilitar piloto automático

Numerosas funciones del autopilot, por ejemplo la dirección automática, la invocación y la navegación en piloto automático, suelen encontrarse desactivadas de modo predeterminado.

De manera que al querer activarlas hay que dirigirse al menú “Controles” del sistema, accediendo primero a “Configuración”; después hay que seleccionar “mantener siempre las manos en el volante”, “mantener la responsabilidad, y también el control”.

Control de crucero consciente del tráfico

Al querer utilizar el control de crucero consciente del tráfico tanto en el Model X como en el Model S, hay que tirar la palanca del control de crucero una vez hacia abajo, la cual está ubicada del lado izquierdo de la columna de dirección.

Mientras que en el caso del Modelo 3 o el Modelo Y, será preciso usar la palanca ubicada en el selector de marchas, del lado derecho de la columna.

Autosteer

Al momento de utilizar Autosteer tanto en Model S como en Model X, resulta preciso tirar de la palanca de control de crucero ubicada en la columna de dirección 2 veces; mientras que en Model Y y el Model 3, hay que hacerlo con la palanca del selector de marchas situada a la derecha.

Cabe mencionar que en el momento que Autosteer se encuentre disponible, se mostrará un ícono de volante de color azul a través de la pantalla.

Navegar en piloto automático

Al empezar a utilizar esta función, es necesario que se habilite antes la función de dirección automática (lo cual se puede hacer a través de “Controles”, ingresando luego a “Piloto automático” y seleccionando “Dirección automática”), para después habilitar la función de “Navegar en piloto automático”.

En este caso, es necesario calibrar la cámara y además, descargar la versión más reciente de los mapas de navegación mediante Wi-Fi.

Para cada una de las rutas donde se encuentre disponible la opción “Navegar en piloto automático”, es posible seleccionar “Navegar en piloto automático” a través de la Lista de giros de navegación a fin de poder activarlo.

En el caso del Model Y y Model 3, es posible usar “Navigate on Autopilot” dentro de la mayor parte de las carreteras al mover la palanca de cambios hacia abajo un par de veces; por su parte, en Model X y Model S, existe la opción de activar esta función a través de la mayor parte de carreteras, accionando un par de veces la palanca de crucero hacia el lugar del conductor.

Cambio de carril automático

En caso de querer comenzar un cambio de carril automático, resulta preciso habilitar entonces la función de cambios de carril automáticos accediendo al menú “Controles” e ingresando a “Configuración”, donde será necesario que los conductores enciendan la señal de giro una vez que el coche se encuentre en Autosteer.

Autopark

Cuando el coche Tesla encuentre un lugar libre de estacionamiento, el mismo se mostrará mediante el ícono P de color gris a través del panel de instrumentos.

En caso de desear utilizar la función de Autopark, habrá que presionar el freno y mover la palanca de cambios hacia Reversa, sin quitar el pie del freno.

Al hacerlo, “Start Autopark” se mostrará en un texto de color azul a través de la pantalla táctil, y será preciso pulsar en él para poder activar dicha función.

Después hay que soltar tanto el freno como el volante para que Autopark empiece a controlar el coche hasta estacionar bien el vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *