Por qué contratar empresas de limpieza

Por qué contratar empresas de limpieza

Es frecuente preguntarse acerca de los beneficios que puede traer el contratar empresas de limpieza, y la realidad es que en las oficinas diariamente se genera basura ya sea en grandes o en pequeñas cantidades, pero siempre habrá suciedad en ellas.

Parece que no pero muchas veces el hecho de que un negocio se vea limpio y ordenado y proyecte una imagen positiva puede ayudar a que las ventas se cierren convirtiéndose en un factor importante.

Las desventajas de no contratar empresas de limpieza

Algunos empresarios optan por contratar por cuenta de la empresa una persona que se dedique a la cuestión de la limpieza y el mantenimiento para tratar de reducir gastos, sin embargo no considera que a la larga esto puede resultar más costoso por todo lo que conlleva contratar a una persona.

Empezando por el proceso de selección, reclutamiento, la capacitación que hay que ofrecer, los uniformes, los suministros de limpieza que hay que comprar y abastecer continuamente cada vez que haga falta, etc.limpiadoras en casa

Además en ocasiones con el fin de reducir el gasto de los suministros que hay que comprar periódicamente, se opta por comprar productos que no son los más recomendables, tanto por que pueden ser de mala calidad como por que no sean amigables con el medio ambiente.

Usualmente las compañías que ofrecen este servicio absorben todos estos gastos y se encargan de la correcta capacitación de su personal, y de proveerles los artículos de limpieza de mejor calidad posible.

Pero para tener la certeza de que estas cualidades sean incluidas en el servicio que contrates deberás fijarte en que la empresa que consideres para esto esté certificada y todo esté en regla, verificar que sus empleados estén dados de alta en Seguridad Social, también es bueno investigar a través de otros clientes de la misma como ha sido su experiencia trabajando con esta empresa.

También es bueno realizar una comparación entre las diferentes cotizaciones que se tengan de las empresas a las que se haya considerado para esto.

Asegurarse de que la empresa a contratar está en orden

Tomar todas estas precauciones es necesario porque existen muchas empresas de limpieza que no operan cumpliendo las normas y probablemente su cotización sea más atractiva por los bajos costos, pero también será casi seguro que su servicio no será de calidad y al final la solución saldrá más cara que el problema en sí.productos de limpieza

Puede pensarse que el hecho de que las empresas de limpieza no tengan a sus empleados inscritos en el Seguro Social no puede afectar significativamente al negocio que la contrata, sin embargo, al contratar a una empresa que opera de esta manera se está colaborando a que se dé una situación irregular muy grave y que existe una alta probabilidad de que hacerlo genere sanciones.

Es por esta razón que es indispensable que cuando busques un proveedor se trate de una empresa que sea formal, que realmente esté especializada en ese servicio y que sea lo más profesional posible.  Contar con el servicio que ofrecen las empresas de limpieza puede ser un gran beneficio para tu negocio ayudando a que siempre proyecte la imagen favorable que tú deseas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *