Cómo crear una campaña de MKT para todos los medios

crear una campaña de MKT

Cuando hablamos de una campaña de MKT estamos hablando precisamente de ello, de que todo mundo hable de ella por todos lados ya que por todos lados hemos presentado dicha campaña de publicidad a nuestra marca.

Si bien es cierto que tanto en T.V. como en la radio, este tipo de campañas suelen ser mucho más costosas y lo que es en el terreno digital es completamente gratis o con un pago mínimo en comparación de lo anterior.

¿Cómo hacer para que nuestra campaña de MKT se vea en todos los medios?

Si estamos hablando de los pasos para crear una campaña de MKT sin importar que se esté haciendo con un gran presupuesto o muy bajo presupuesto, los pasos a seguir son los mismos, ya que se debe saber que para cada medio hay distintos tipos de campañas dirigidas hacia la misma finalidad, tan sólo que no vas a presentar un mismo spot (comercial) en la T.V. que en la radio por bvias razones, la radio no es visible, pero sí puedes adaptar ese spot que pesentaste en T.V. para radio o ponerle sólo voz off.redes sociales

Sin en cambio, aquí estamos hablando de una publicidad que verdaderamente, en muchas situaciones, funciona y funciona muy bien: presentar un spot en las redes sociales, todas; y usando las herramientas necesarias para poder incluirla en las primeras visualizaciones del internet  hasta darle un nombre a tu campaña de MKT para que sea Trending Topic.

Gracias al gusto que la gente expresa de estos spots es que comienza a compartirlo por todas partes hasta que se hace viral, y cuando algo ya es viral, los medios masivos de comunicación más importantes fuera de la era digital comienzan a hablar de ello:

  • T.V.
  • Radio
  • Periódicos
  • Revistas

marketing online¿Qué necesito hacer y tener para poder realizar una campaña de MKT que guste a las masas y encante a los medios?

Claro que existen cosas que debes de hacer en pro de tu campaña de MKT y ellas son:

  • Tener un buen presupuesto (en cuanto más, mejor. Aunque con poco también puedes hacer cosas verdaderamente atrayentes)
  • Rodearte de un equipo de MKT profesional que te ayude a planificar tu estrategia
  • Rodearte de gente profesional que sepa realizar un spot
  • Saber el objetivo de tu spot
  • ¿Qué es lo que quieres mostrar?
  • ¿Cómo lo piensas desarrollar?
  • Tener una idea creativa que puedas mejorar y darle forma
  • Estar presente en todas las redes sociales
  • Pasar la voz (por medio de “me gusta” o por conocidos)
  • Tener contactos de ídolos digitales bien posicionados (bloggers que hablen de tu marca y tu campaña de MKT)
  • No dejar de observar y medir el impacto de tu spot
  • Monitorear todas las redes sociales
  • Monitorear todos los canales de T.V.
  • Monitorear todas las estaciones
  • Comprar los periódicos
  • Comprar las revistas

Ante todo debes de saber que necesitarás de paciencia pero si la sabes hacer muy bien, podrás tener los resultados que deseas el mismo día que lo has dado a conocer y eso es oro puro para cada una de las marcas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *