¿Cuánto cuesta un tratamiento de Invisalign?

Publicado el

El objetivo final de la estética dental consiste en obtener una sonrisa perfecta, sin embargo, su utilidad no se limita únicamente al aspecto estético, ya que la posición de las piezas dentales también podría llegar a afectar directamente la salud bucal.

En este sentido, la ortodoncia se posiciona entre los primeros tratamientos enfocados en la estética dental, y destinados a personas de cualquier edad.

Ahora bien, Invisalign destaca por posicionarse entre los mejores y más recomendados tratamientos para cualquier paciente, por lo que no es de extrañar que su precio  se encuentre entre los aspectos más consultados, por quienes están considerando someterse a algún tratamiento dental.

No obstante, la pregunta de cuánto cuesta un tratamiento de Invisalign suele ser complicada de responder, ya que de la misma forma que ocurre en el caso de los tratamientos de ortodoncia, el precio de Invisalign suele variar de acuerdo tanto a la duración como al grado de complejidad que presente cada paciente.

¿Cuál es el precio de la ortodoncia con Invisalign?

Como ya hemos mencionado, el precio de los tratamientos realizados con la ortodoncia Invisalign normalmente varía según el nivel de complejidad de cada uno.

Sin embargo, contrario a lo que muchos podrían pensar, lo cierto es que los precios en cada caso, por lo general, no tienen diferencias muy marcadas entre ellos.

Esto se debe a que el aspecto clave que incide sobre el coste del tratamiento con Invisalign consiste justamente en el relativo al nivel de complejidad que presente la maloclusión que se desee corregir, y en consecuencia, tanto al tiempo que dure el tratamiento como a la cantidad de alineadores invisibles que se deban utilizar.

De la misma forma que al apostar por algún otro tipo de tratamiento de ortodoncia, Invisalign posee un precio que varía en cada caso, tal y como ya mencio▶▶ ¿Estás pensando utilizar Invisalign para mejorar tu dentadura? Aquí podrás conocer cuánto cuesta un tratamiento según el tipo de técnica usada.namos.

No obstante, resulta preciso señalar que si bien dentro de España el precio de Invisalign suele ser mayor al que tiene la ortodoncia tradicional, lo cierto es que la diferencia no es mucha.

Entonces, ¿Cuánto cuesta un tratamiento de Invisalign? El precio aproximado de esta clase de ortodoncia suele rondar  entre unos 3.000-5.000 euros.

Tipos de Invisalign junto a sus precios

Asimismo, es importante mencionar que el precio de Invisalign también variará según la clase de tratamiento utilizado, ya que existe más de un tipo de ortodoncia invisible.

Así, hoy en día en España es posible escoger entre los siguientes 4 diferentes tipos de tratamiento Invisalign:

Invisalign Full

Destaca por ser la alternativa más completa proporcionada por Invisalign. Se encuentra pensado para pacientes que presentan severos problemas de maloclusión, ofreciendo excelentes resultados en un 90% de los casos de ortodoncia.

Este tipo de tratamiento Invisalign proporciona el número de alineadores que puedan ser precisos para conseguir los mejores resultados, y por lo general, tiene una duración de unos 12-18 meses.

Después de la fase de tratamiento, se lleva a cabo también una fase de refinamiento.

Su precio suele ser el más caro de todos, y también el que más varía, ya que el mismo se encuentra estrechamente asociado a la severidad que pueda tener cada caso.

Aunque por lo general, el precio de Invisalign Full suele rondar entre 3.000-5.000 euros.

Invisalign Lite

El Invisalign Lite suele estar indicado para casos más sencillos que no requieran de muchos alineadores.

En este caso, el tratamiento tiene una duración que ronda los 6-12 meses, dado que los problemas que ayuda a corregir normalmente son menos complejos.

Debido a que consiste en un tratamiento más corto, su precio suele ser igualmente más económico; en este sentido, el precio aproximado para este tipo de Invisalign suele rondar los 2.500-3.200 euros.

Invisalign Teen

Es un tratamiento muy similar al Invisalign Full, debido a que ayuda a tratar los casos severos, teniendo una duración de unos 12-18 meses.

Sin embargo, destaca por proporcionar algunas características específicas, fundamentalmente pensadas para los pacientes adolescentes, entre las cuales se distinguen las siguientes:

Proporciona hasta 6 alineadores de repuesto, sin coste adicional, los cuales pueden usarse si los pacientes llegaran a perder o dañar alguno a lo largo del tratamiento.

Todos los alineadores disponen de indicadores de uso, los cuales ofrecen tanto al ortodontista como a los padres la posibilidad de conocer si los alineadores realmente han sido utilizados durante el tiempo requerido para permitir que el tratamiento funcione.

Poseen un diseño especial, el cuál ayuda a conservar el espacio a fin de lograr que aquellas piezas dentales que todavía no han acabado de salir tengan la posibilidad de hacerlo con naturalidad.

En este caso, el precio medio del tratamiento suele rondar entre 3.000-5.000 euros, por lo que se podría decir que posee un precio similar al del tratamiento Invisalign Full.

Invisalign i7

Se caracteriza por ser el tipo de Invisalign más simple de todos, dado que suele ser normalmente utilizado en casos estéticos con el fin de solucionar problemas menores.

Este tratamiento resulta especialmente útil para aquellos pacientes que en el pasado utilizaron alguna otra clase de ortodoncia, y no obtuvieron un resultado totalmente perfecto.

Tiene una duración de 3-5 meses y únicamente requiere entre 7-14 pares de alineadores. Su precio medio es el más asequible, ya que suele variar entre 1.500-2.000 euros, según el número de alineadores que se requieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *