Quiénes somos

Cuestión de prioridades

No sé si su ordenador portátil lo es mucho. El mío, por ejemplo, es portátil un rato, no más de un par de horas. Es más, realmente los ordenadores portátiles siguen siendo ordenadores móviles de enchufe a enchufe ya que los tiempos de duración de las baterías de estos chismes siguen siendo (seamos generosos) miserables e insatisfactorios y nos hacen ir como alma en pena buscando una toma de corriente antes de entrar en modo pánico. Así no hay quien trabaje (y de ver películas ni les hablo).
Mucho de este lastre se debe a la capacidad de almacenamiento de los cacharros: todavía siguen usando discos duros y esto, señores, es una ruina para la batería. Desde hace un tiempo (corto) empiezan a aparecer en el mercado equipos con otro tipo de memoria: sistemas de almacenamiento SSD como los que ya monta el (caro) MacBook Air o el (escaso) Asus eee PC que garantizan un tiempo entre cargas sensiblemente mayor.
Samsung acaba de anunciar que empieza a producir memorias sólidas de 256 gigas, una capacidad (al fin) similar a la de los discos duros que se montan de serie en la mayoría de los portátiles con dos ventajas fundamentales: no lastran la duración del tiempo de trabajo y garantizan una estupenda velocidad de trabajo.
Así, el modelo para los portátiles pasa por empezar a serlo realmente y convertirse en equipos de trabajo que no nos obliguen a ir de rodillas por todos lados buscando un enchufe.
Pero quizá lo más importante no es garantizar enormes memorias bajo el teclado sino plataformas estables: casi todo lo guardamos online asi que ¿de verdad es relevante tener tanto giga en las rodillas? ¿No sería mejor poder estar diez horas trabajando (bueno, o viendo películas) sin tener que enchufarnos a una toma de corriente?
Sin duda el anuncio de Samsung es estupendo para generar ruido y equiparar las SSD a los discos duros, pero la tendencia de conectividad y uso de herramientas (Google Docs, LastFM…) apunta a que lo importante es poder tener el chisme encendido. Mucho más importante que cargar con tanto giga.

26 de Mayo, 2008 por Ícaro Moyano Díaz
2 comentarios
Archivado en Componentes, Hardware

_comentarios

    Yo hasta ahora no he tenido portátil justo por esa razón, porque lo veía como un sobremesa pero con pantalla incorporada, y a un precio superior, con lo cual, no compensaba, y sí, cierto es que el EEE de Asus es algo escaso, pero, sinceramente, creo qeu al 90% de la población le solventaría la papeleta, siemrpe que no seas diseñador gráfico o algo así, porque, la verdad, no sé para que queremos la mayoría tanto equipamiento en el PC, si luego usamos, como mucho, un 40% de la máquina.

    Un abrazo.

    27 Mayo, 2008 por SrDelGaS

    Buena reflexión Ícaro, salvo por un apartado fundamental: la repercusión de disponer de unidades SSD en lugar de discos duros tradicionales no está siendo un factor relevante a la hora de tener mayor autonomía. Sí que mejora, claro, pero la mejora es, por lo que he leído -y he leído un poquito- la mejora es totalmente insignificante en relación con el precio que imponen estas unidades por el momento.

    De modo que la tecnología tiene papeletas, pero por ahora no ha demostrado casi nada. De hecho, me has dado una idea para un post, hombre :)

    27 Mayo, 2008 por javipas

_deja tu comentario

nombre*
e-mail*
web
 
 

 

*obligatorio

Calendario

Febrero 2012
L M X J V S D
« Feb «-»  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Archivo

Últimas entradas