Curiosidades de los gatos que no sabías

Publicado el

Del reino animal, unos de los favoritos para tener en casa como mascota son los gatos, unos peludos muy populares a pesar de que no son tan afectivos como los perros, pero que de igual forma llegan a gustar a muchos.

Los gatos son seres vivos de quienes en apariencia conocemos todo, pero en realidad no es así, ya que hay muchas curiosidades sobre estos animales que desconocemos, y que en realidad desconoce la mayoría de las personas en el mundo.

TOP curiosidades de los gatos

Si te gustan los gatos como mascotas y estás interesado en saber cuáles son esas curiosidades sobre las que te hablamos, te invitamos a leer los siguientes apartados donde te detallaremos la información que quizás por primera vez leerás sobre dichos felinos.

1.      Tienen una audición superior a los demás animales

Una de las curiosidades de los gatos que tenemos que destacar, es la poderosa audición que estos animales poseen, por lo que verás que estos se colocan en modo alerta en cualquier momento, incluso cuando a ti te parece que no ha sonado algo cercano a donde se encuentran, pero es precisamente por eso, pudo haber escuchado algo que para ti no ha sido audible.

2.      Más del 70% de su vida se la pasan durmiendo

A los gatos siempre se les ha considerado por ser animales flojos, perezosos, por lo que hasta hay grandes referencias en películas y dibujos animados hacia ellos, algo que en teoría no está alejado de la realidad, considerando que más del 70% de sus vidas se la pasan durmiendo, así que hablamos solo de un 30% de su tiempo en el cual se dedican a mantenerse activos para alimentarse, hacer sus necesidades y recrearse un poco.

3.      Cierran sus ojos fuertemente cuando están muy contentos

Para saber si un gato está muy contento, solo es necesario fijarnos en sus ojos, ya que estos animales suelen cerrarlos fuertemente en esos momentos. Si tu gato hace esta acción con frecuencia, entonces sabes que estás haciendo un buen trabajo como cuidador.

4.      Al fallecer un gato en el Antiguo Egipto, era motivo para que todos los de la familia se depilaran las cejas

Quizás esta curiosidad en esta época no aplicaría mucho, pero en el Antiguo Egipto se acostumbraba a que los miembros de la familia del gato se depilaran sus cejas cuando este fallecía, además de lamentar su pérdida.

5.      Las hembras son diestras y los machos zurdos

Otra gran curiosidad sobre los gatos es que según el género que estos sean, se puede saber si son diestros o zurdos, ya que solo los machos son zurdos en esta especie animal, mientras que las hembras son a quienes se les identifica como diestras.

6.      Su orina brilla en la oscuridad si la iluminas con luz negra

Luego de leer esta curiosidad te sentirás tentado a hacerlo, pero lo cierto es que si iluminas la orina de tu gato con luz negra, esta brillará en la oscuridad, algo que quizás ocurre con pocas especies animales, y los gatos son unas de ellas.

7.      Sienten el peligro con facilidad incluso cuando duermen

Mucho se ha hablado sobre los animales y su capacidad para sentir el peligro como si de una premonición se tratara, pues con los gatos ocurre algo similar, ya que estos pueden sentirlo fácilmente, aun y cuando se encuentren durmiendo.

8.      Logran saltar su altura 5 veces en un solo brinco

Ciertamente los animales a los que se les asocia la característica del salto es a los canguros, pero los gatos también son grandes saltadores, ya que estos son capaces de dar brincos de hasta 5 veces su altura, así que fácilmente pueden alcanzar lo que quieran a esa altura o trepar a donde lo necesiten.

9.      No les gustan los dulces

Los gatos son animales muy pretenciosos que no todos pueden ganarse con facilidad, así que si quieres ganártelos debes tachar de tu lista el darles dulces, ya que estos no son sus favoritos ni mucho menos los toleran como si lo hacen sus grandes rivales, los perros.

10. El gato de más longevidad llegó a tener 34 años

Generalmente al hablar de gatos se dice que tu tiempo de vida es de entre 2 y 16 años, pero hubo un caso donde uno de esta especie alcanzó los 34 años de edad, lo cual es casi el doble del tiempo de vida que se espera para ellos.

11. Se utilizaron en algunos pueblos para entregar el correo

Para el año 1879 en algunos pueblos los gatos se utilizaron para hacer entrega del correo, algo que al final no funcionó como se esperaba, ya que estos no fuero lo suficientemente disciplinados para ello, lo que motivó a que al final se abandonara el proyecto con estos felinos.

12. Ven en la oscuridad

Muchas especies animales logran ver en la oscuridad, los gatos son una de ellas, pero estos no logran distinguir colores en esos momentos, así que hablamos de que ven, pero lo hacen en un solo color como tal.

13. Emiten unos 100 sonidos

Si llevamos a los gatos a un terreno de discusión con los perros por la cantidad de sonidos que emiten, estos felinos se llevarían el premio, ya que son capaces de emitir unos 100 sonidos, mientras que los perros solo logran hacer unos 10.

14. Los gatos sudan

También estos animales se diferencian con los perros porque si son capaces de sudar, pero no lo hacen como quizás te imaginas, ellos sudan a través de las almohadillas que tienen en sus patas.

Después de estas curiosidades puedes decir que conoces un poco más sobre los gatos, así que si eres cuidador de uno de estos o te gustan demasiado, seguro te servirá de algo la información detallada en este artículo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *