¿Navegamos igual hombres y mujeres? Todos podemos tener la sensación de que las pautas, las rutinas, los contenidos por los que buceamos nosotros no son los mismos que los que les interesan a ellas. Ahora ha sido Pew Internet la que ha confirmado que, si bien hay un caudal común de intereses, hay otras divergencias bastante notables.
Por ejemplo nosotros (ejem) consultamos las noticias, la Bolsa, la información deportiva y el porno mientras que ellas (ejem de nuevo) prestan más atención a temas de salud y a consejos espirituales. En lo que ambos sexos estamos de acuerdo es en la eficacia de servicios “˜online”™ tales como las consultas bancarias o la compra de entradas.
Por ahora la brecha sigue existiendo, pero se va reduciendo a la vista de los datos de uso de la Red que hacen los más jóvenes. Por ejemplo en el tramo de edad que va de los 18 a los 29 años son más ellas que ellos los que dan uso al navegador.
En general los hombres hacen un uso más intenso de Internet, se registran en más servicios y masculino “tienden a sentirse más atraídos por los servicios que requieren interacción, mientras que las mujeres valoran más las cosas relacionadas con las relaciones humanas”, según explica Deborah Fallows, responsable del estudio.
Si bien el 60% de las mujeres se conecta para pasar el tiempo, esa cifra sube hasta el 70% en el caso de los varones, lo que podría explicar que ellos sean más activos a la hora de escuchar música o dejar los ojos en webcams.
Pew se agarra al pudor de los encuestados para explicar el bajo impacto de la pornografía en los usos de los internautas. Sólo un 21% de los hombres reconocen consultar webs de este tipo, frente a un nimio 5% de ellas.
Creo que precisamente las mujeres gracias a esta cosa maravillosa de internet hemos accedido a un mundo que en la mayoria de los casos desconociámos o conociamos solo de oidas, intuiamos que habia algo…y estamos en ello, quizá primero pongamos la página de salud, para tenerla a mano mientras soñamos, nos masturbamos, amamos, mentimos, ……..vivimos como han hecho los hombres por siglos, haciendo lo que nos apetece, eso sí AUN A ESCONDIDAS…
oralgina, gracias por tu aporte, ;)