¿Cuáles son las funciones de un Broker?

Publicado el
¿Cuáles son las funciones de un Broker?

Supongamos que se nos presenta la oportunidad de realizar un negocio que, al parecer, nos daría buenas ganancias, pero no somos del todo conocedores como para saber en detalle cuáles son nuestros pasos a seguir y los riesgos que tomaremos o que estamos realizando una compra importante, pero desconocemos al vendedor, por lo tanto nos da algo de desconfianza la transacción que realizaremos.

En esos momentos es donde entra en juego la figura de un Broker

El Broker nos servirá en esas situaciones como intermediario para que se realice de manera exitosa cualquier tipo de negocio o transacción, además de asesorarnos previamente acerca de las ventajas y desventajas del movimiento que realizaremos, a cambio de una comisión que cobrarán cuando el negocio ya esté concretado.

En el siguiente informe te explicaremos en detalle cuáles son las funciones de los Brokers y qué tipos de estos podremos conocer para intermediar en nuestros negocios.

¿Qué es un Broker?

Para entender mejor qué tipo de broker necesitamos para la transacción o negocio que iremos a realizar cabe destacar que la función principal de estos será intermediar entre comprador y vendedor para que la operación se produzca lo más rápida y efectivamente posible.

Por lo que además de participar en el negocio en sí, tendrá la función de acercar, tanto a su cliente como a la otra parte del negocio y generar la relación propicia para que este movimiento se lleve a cabo de la manera más transparente.

¿Qué es un Broker?

Una buena comparación para entender la función de un broker sería la labor que ya conocemos de un asesor de bienes raíces.

Este no solo interviene en las relaciones entre quien vende una propiedad y quien podría comprarla, sino que además es él mismo el encargado de acercarle potenciales compradores a su cliente y asesorarlos acerca de las comodidades y las ventajas de adquirir la propiedad que se vende, para luego contactar con el vendedor y generar la relación de la cual se efectuará el negocio.

Por tanto, para que te hagas una idea, aquí tienes una lista de broker forex para que te hagas una idea de como desarrollan su trabajo.

Brokers, agentes y traders ¿Cuáles son sus diferencias?

Aunque parezcan diferentes caras de una misma moneda, existen varias diferencias entre estos tres operadores en los mercados.

La diferencia entre un Broker y un Agente, es que el agente puede realizar negocios directos. Esto significa que, en el caso particular de la compra de divisas, un agente podrá comprar y vender tanto para un cliente como para su propio beneficio.

Esto los diferencia de los Brokers, que siempre trabajarán bajo el mandato de otras personas que comprarán o venderán, que serán sus clientes.

Nunca veremos a un broker ejecutar transacciones u operaciones de compra y venta para su propio beneficio, sino que estas siempre serán para otra persona encargada de contratarlo y este funcionará de intermediario y su beneficio personal será la comisión que de ese movimiento consiga.

Es bastante similar a la diferencia entre un Broker y un Trader. Los traders son aquellas personas de comprar o vender diferentes productos financieros y divisas y, como te mencionamos anteriormente un broker no se encargará directamente de la compra ni de la venta de ningún tipo de divisa o producto, sino que va a intervenir entre compradores y vendedores.

Al comprar y vender por su cuenta, un trader se beneficiará con la diferencia de precio que le da esa especulación financiera. El broker trabaja en complemento con el trader, ya que este cobrará comisiones sobre operaciones realizadas por los otros.

¿Cuáles son las funciones de un Broker?

Con la idea general que te mencionamos anteriormente sobre el broker como intermediario de las compras y las ventas y destacando que un broker debe una autorización y una certificación para realizar este tipo de intermediaciones, pasamos a detallarte las tareas que suelen cumplir para llegar al negocio o la transacción propicia.

Un broker es un asesor

Cuando se irá a realizar un negocio en particular, ya sea en divisas, en bolsa, en acciones o inversiones de otro tipo.

Un broker es un asesor

Es recomendable además de tener la información básica del mercado en el que vamos a introducirnos, otro tipo de asesoramientos, que tiene que ver con darle al cliente, que quizás no tiene los conocimientos necesarios en el tema, algún tipo de consejos o de recomendaciones sobre dónde irá destinado el dinero que invierta y cuál será el beneficio real que obtenga, a modo de adelantarse a las ventajas del negocio que cerrará.

Esta es una de las tareas principales de un broker, la de darle todas las herramientas al negociante para que este se sienta cómodo, previendo todo lo que significará la transacción a realizar.

El broker no solo es un asesor

Las funciones de un broker no solo se limitan a la asesoría de sus clientes, sino que acompañarán también a este en todo el proceso de la transacción o negocio hasta su concreción, ya que de todo ese proceso es del cual saldrá el dinero que él percibirá por los servicios prestados.

Por eso también es importante para un broker realizar una promoción de los negocios en los que puede intervenir y generar una cartera de estos, para que quienes puedan requerir de sus servicios sepan que el negocio que van a realizar le compete el broker.

Un broker se actualiza constantemente

En los tiempos en los que vivimos, el mercado varía constantemente y los procesos financieros sufren cambios a diario, por lo que un Broker debe estar al tanto de estos cambios de manera exhaustiva, realizando diferentes tipos de estudios de mercado, para tener la información  precisa, que le servirá a su potencial cliente para realizar el mejor negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *