¿Cual es la mejor forma de llegar a tu público objetivo? Descubriendo cómo entrar en su casa. Eso no es nada fácil, y en Internet suele ser una tarea que conlleva consistencia, buen trabajo y muchísima suerte. Pero hagamos un punto y aparte: hay ocasiones en la que gran parte de tu target no se encuentra en la red. Es el momento en el que hay que olvidarse de MP3s gratuitos y el “paga lo que quieras”, es justamente el momento en el que a un creativo se le ocurre la gran idea… ¿Y si regalamos el disco a todo aquel que compre una botella de aceite de girasol?

Probablemente a este lado del charco no pasaría de ser el chiste de la semana. En República Dominicana es una reseñable acción de marketing musical. Desde ahora, además del amor, los CDs también entran por el estómago. El aceite vende gracias al impulso musical, y el disco se mantiene en movimiento en un mercado conformado por un público que probablemente no habría ido a la tienda a buscarlo y mucho menos lo habría bajado de Internet. Y créanme, la acogida se puede superar: sólo hay que esperar a que algún artista se anime a regalar su disco con alguna marca de ron.
Habría que ver cómo se las arreglaría más de un gran gurú de Internet si tuviera que ganarse la vida en el “tercer mundo” económico.
Gracias por mantenerme enterada de los WTF dominicanos, en serio…. La verdad la creatividad que surge de la crisis, entendida como falta de recursos en todos los sentidos, me parece muy meritoria.
En verdad no pareces Dominicano de la forma que te burla de tu país, típico de todos nosotros que nacemos en esta media isla, el estar burlándose uno mismo ¿porqué no vienes y ayuda a tu patria? ó ¿ es que ya eres de ciudadanía Europea?
¿Qué parte de “grandes ideas” no habrá entendido este caballero? ¿Ayudar a la patria? No le debo nada a esa señora para andarle haciendo favores… Patriotismos los justos, que suelen tapar los ojos, tanto como para no darse cuenta que lo reseño porque me parece creativo y curioso.