Integrar el móvil en su estrategia de marketing

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Cuando se trata de planificar y desarrollar una estrategia de marketing el móvil se presenta en la actualidad como un componente que no puede dejar de incluirse.

La popularidad de los dispositivos móviles es sin duda evidente y con el paso de los días crece. Su uso se ha extendido caso que de forma masiva y son cada vez más recurrentes las navegaciones que se realizan por medio de tabletas y smartphones.

Por ello y si está diseñando su plan de marketing es esencial integrar el terreno móvil.

Pero si el hecho de que el móvil es tan popular y que los usuarios se encuentran mayormente allí no es suficiente para integrarlo a su estrategia aquí le hablaremos de otras razones más que no puede dejar de considerar.

¿Por qué integrar el móvil a su estrategia de marketing?

Las razones de peso para poner nuestros ojos y acción sobre los dispositivos móviles son muy variadas pero sin dudarlo las siguientes son algunas de las más destacadas y que no puede olvidar:

  • Con el móvil las alternativas de segmentación son mayores y es que esos dispositivos entregan una gran cantidad de detalles de los consumidores. Igualmente permiten reconocer lo que estos consumidores hacen y lo mejor de todo es que se presentan muy próximos a los usuarios.

De esta forma los dispositivos móviles son una herramienta de gran poder y efectividad al momento de aplicar técnicas de marketing en tiempo real. Como marca es necesario hacer uso de las diversas ventajas que presentan los móviles, como por ejemplo geolocalizarlos y con ello crear anuncios a medida. Además no se puede olvidar su potencial como medio para comunicar.

  • Otra razón para integrar el móvil a su estrategia de marketing son sin dudarlo sus eficientes métricas y es que aportan a las marcas datos muy acertados en comparación a los obtenidos desde el escritorio. Las apps aportan datos muy certeros de la acción del consumidor y con ello las empresas pueden reconocer mejor cómo son sus consumidores.
  • La cercanía es un punto más que no podemos dejar de considerar y es que se ha comprobado que los consumidores se sienten mucho más receptivos a aquellas marcas que tienen presencia en móvil. Actualmente los internautas están respondiendo más a los mensajes que las empresas envían por medio de los móviles, en comparación con la recepción en ordenadores.

Una prioridad en su estrategia de marketing

Considerando el hecho de que cada vez más los consumidores están más cerca del entorno móvil, integrarlo al plan de marketing no es una opción sino una prioridad.

Los consumidores esperan que las marcas estén al alcance y disponibles desde el móvil y por ello no hay más remedio que adecuar las campañas a estos dispositivos.

Como marca es fundamental tener presencia en el universo móvil, pero lo más importante es cuidar esta imagen presentando mensajes y ofertas iguales a las presentadas en otros entornos.

Por todo esto integrar a la estrategia el entorno móvil es fundamental y es que recordemos que es allí donde se encuentra la mayoría de consumidores.