
Conste antes de nada que me da una pereza infinita todo lo relacionado con la matanza de Finlandia. Ver a los medios generalistas centrar la atención en el supuesto anuncio realizado por el asesino en YouTube en vez de concentrarse en la noticia en si, ha sido una poderosa demostración de falta de madurez digital por parte de las empresas informativas convencionales.
Pero hay algunos aspectos que no podemos dejar pasar. ‘Écrans’, la revista de tendencias de ‘Liberation’ informa de uno de los planes de marketing más sonrojantes de las últimas fechas: ‘SpreadShirt’, líder europeo de ventas de camisetas ‘online’, ha distribuido un comunicado de prensa cuyo único motivo es dar a conocer que el homicida vestía uno de sus modelos.
Esa prenda, que ya se ha hecho famosa, en la que se puede leer “La humanidad está sobrevalorada”, forma parte del catálogo de ‘SpreadShirt’ y a la marca no se le ha ocurrido nada mejor que hacerlo público mediante una nota en la que se “interrogan sobre este acto y el lugar que ocupa la expresión del yo en la sociedad actual” y que se completa con toda una ristra de datos habituales sobre la marca.
Tremendo, tiene la razón Erwan Cario cuando se pregunta para cuando los de ‘SpreadShirt’ van a sacar un modelo con la leyenda ‘La ética está sobrevalorada’.