La función de las carillas dentales

Publicado el

Es cierto, las carillas estéticas nos ayudan a lucir una sonrisa bastante envidiable, sin embargo debemos de ver más allá de lo estético, sino que en qué más nos beneficia tener en nuestra boca, carillas dentales. Es por ello que la finalidad de este artículo es hacer saber la función de los implantes dentales lleida y cómo es que podemos disfrutar de los beneficios que nos deja su uso.

Se resalta el hecho de que proporcionan una mejor estética a los dientes, parcial o en su totalidad, según sea el caso pero ¿basado en qué?, es ahora cuando sabremos cada una de sus funciones.

La función de las carillas estéticas

Primeramente debemos dejar bien en claro que estas carillas estéticas tienen su primera función al ser un tipo de funda “natural” que vas a mostrar cada vez que abras la boca. Esta sustitución puede ser por varios motivos los cuales mencionaremos a continuación:

Fracturas de los dientes
Cual haya sido el motivo de la fractura dental, estas carillas pueden cubrir el espacio quebrado, parcial o en su totalidad para que no existan dientes alterados en su estructura.

Blanqueamiento de los dientes
Se trabaja sobre el molde que cubrirá la dentadura original, haciendo que se obtenga una capa de color claro.sonrisa bonita

Cobertura de espacios interdentales
La separación entre dientes llamada comúnmente como diastema, es lo más recurrente que existe es por ello que las carillas estéticas también ayudan a cubrir estos espacio vacíos.

Agrandamiento de los dientes
Éstas ayudan a que la dentadura se vea pareja, lo que quiere decir que a pesar de que tengamos nacimientos de dientes pequeños, podremos agrandarlos para que queden al parejo.

Además de todo esto, podemos decir que este tipo de carillas ayudan a que tengamos una dentadura estable, pues también nos ayuda en casos de dientes que están torcidos, montados y hasta los que tienen alteraciones en su color por el consumo de productos que van degradando el esmalte.

¿No se confunde con una dentadura postiza?

Muchas veces cuando hablamos de la posibilidad de colocarnos carillas estéticas, solemos pensar que nos quitarán toda nuestra dentadura y nos pondrán una falsa pero esto no ocurre así, ya que de ser necesario sí se puede sustituir una pieza dental o todas pero estamos hablando acerca de que estas son capas que se colocan directa o indirectamente en los dientes, hasta es una capa que recubre los dientes y funciona como protección.dientes perfectos

Claro que hay especialistas que recomiendan que si la dentadura ya se encuentra en un estado de putrefacción o que ya no haya ningún o sólo algunos dientes, el que los pacientes disfruten de una dentadura nueva pero esto no aplica en las carillas estéticas ya que estas son materiales de recubrimiento y son especiales para este tipo de padecimientos que se presentan en nuestra dentadura.

Cabe aclarar que esta ayuda es muy común y demandada por los usuarios que buscan perfección en su aspecto bucal, detalle que tiene mucho valor para una apariencia física deseable.

Aclarado este punto, es ahora cuando sabemos cuáles son las funciones de las carillas estéticas y entender que no se trata de un tratamiento dental que se igual que la dentadura postiza, aunque se asemeje hay que entender que no son iguales partiendo del procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *