Quiénes somos

La gestión del ego (pistas para cumplir en eso del ‘social media’)

Lo peor es ser sordo. Hablar mucho o hablar muy alto, incluso hablar bien, es secundario si antes no hemos aprendido a escuchar y sabemos identificar las voces que nos interpelan.
Antes era fácil: pagabas una agencia y por las mañanas recibías un informe con todo lo que se decía de ti en los medios tradicionales. No era demasiado caro y era imprimible. Pero ahora ya no se puede, ahora ya no es suficiente. Ahora eso es totalmente suicida. Ya que, como ustedes recuerdan, la conversación está ahora en en la Red. 
¿Y quien le manda a usted todas las mañanas un pdf con lo que se dice ‘por ahí’? Pues nadie. Así que toca currar o al menos disimular. Afortunadamente alguien ya ha hecho el trabajo por usted y si siguen por aquí tendrán un listado con las mejores herramientas para hacer seguimiento de lo que se comenta sobre su empresa, su consejero delegado o su competencia en todos esos sitios dospuntoceristas que pueden arruinarle la imagen corporativa en un par de tuits.

02 de Febrero, 2009 por Ícaro Moyano Díaz
1 comentario

_comentarios

    Ya no sólo se queda en tener que utilizar cada vez más sofisticadas herramientas online para seguir qué dicen sobre ti o tu proyecto, sino que hay que mentalizarse que la nueva comunicación debe ser en tiempo real y bidireccional, si hay cualquier controversia hay que estar dispuestos a responder adecuadamente de forma instantánea y satisfactoria.

    Si te están machacando en cualquier foro o en los comentarios de un blog, hay que asumir que hay que responder de la mejor forma y sin dilación, hay muchos que en el vértigo de la red, no están dispuestos a esperar por una respuesta.

    2 Febrero, 2009 por Emilio Marquez

_deja tu comentario

nombre*
e-mail*
web
 
 

 

*obligatorio

Calendario

Febrero 2012
L M X J V S D
« Feb «-»  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Archivo

Últimas entradas