La importancia de establecer una estrategia de marketing para tus redes sociales

estrategia de marketing para tus redes sociales

¿Tienes una empresa que vende algún producto o presta algún servicio? ¿Sueñas con llegar a un mayor número de clientes potenciales? Desarrollando contenido interesante y ofreciéndoselo a tus futuros compradores no sólo te volverá más conocido, sino que también aumentaran tus ventas. ¡Descubre cómo!

Determina tus objetivos

Tomarte el tiempo para establecer metas para tu presencia en las redes sociales no es una tarea fácil, pero podrás medir el éxito o el retorno de la inversión de tus iniciativas, estos deben estar alineados con tu estrategia de marketing.

Por ejemplo, tu meta en Facebook te ayudará a alcanzar los objetivos de tu negocio. Generar oportunidades de venta o tráfico a tu sitio web podrían ser objetivos pertinentes.

Entonces establece tus objetivos de la siguiente manera: Específicos, Medibles Aceptables, Realistas, Temporales y fija tu meta con ellos.

Elige bien la plataforma

No es necesario estar en todas partes a la vez si no son de interés para tu negocio, o si no tienes el tiempo para manejarlas todas juntas. Evalúa el funcionamiento de la plataforma y buscar si tus clientes, clientes potenciales, competidores, socios y personas influyentes se encuentran en ella.Elige bien la plataforma

Elimina las cuentas que no son necesarias o han estado inactivas por mucho tiempo; si no te sirven todos los días, no serán de ninguna utilidad a largo plazo.

Define tu contenido

Es importante definir qué tipo de contenido que deseas crear y distribuir en las redes sociales seleccionadas. ¿Quieres decirle a la gente acerca de tu empresa en general? ¿Sobre su especialización? ¿Sus éxitos? ¿A través de publicaciones, blogs o videos?

Cualquiera que sea el tema, asegúrate de que lo que publiques sea interesante para los que te siguen.

Estudia el comportamiento e intereses de las personas que deseas alcanzar a través de estas plataformas y adapta tu contenido a ellas. No existe una fórmula mágica; el camino correcto para presentar tu contenido a tu público objetivo es por ensayo y error. Recuerda también optimizar tu contenido para estar bien posicionado en los resultados de los motores de búsqueda.

Planificar su posible falta de inspiración mediante la participación de sus empleados / colegas en la investigación y el contenido de la escritura. Es importante que contra la misma persona realices la revisión final con el fin de mantener la coherencia en lo que publicas.engancha a tu público

El contenido calendario es el ganador (y menos estresante)

No es necesario planificar tu calendario con un año de antelación, pero asegúrate de al menos planificarlo unas pocas semanas antes del contenido a publicar.

En la preparación de un calendario de contenido se puede predecir fácilmente, semana tras semana, qué día se publica y el contenido para ser que se utilizara en las diferentes plataformas.

No es necesario publicar cada día; la verdadera clave es la consistencia. Es bueno ser organizado, pero también hay que dejar espacio para algunas interacciones espontaneas y más informales.

Evalúa tus acciones

Con los indicadores clave de rendimiento, serás capaz de evaluar el nivel de conciencia, el compromiso y la conversión que logra tu publicación. Tales como:

Ámbito de publicaciones.

Número de publicaciones.

Número total de fans, seguidores y suscriptores en diferentes plataformas.

Clics en la publicación (enlace, foto, otros).

Compromiso (me gusta, acciones, comentarios, retweets, favoritos, etc.).

Número de menciones de otras personas o páginas.

Número de visitas en el sitio web de redes sociales.