MySpace (recién derrota por YouTube) es el web de referencia para los chavales de EE UU. Genera un tráfico descomunal y ya se ha convertido en una especie de estándar de consumo que ha arrastrado a la industria del ocio como nuevo foco de interés comercial. Es un coloso y es ahora mismo la gran comunidad de la Red. ¿De toda la Red? No, sólo de jovenzuelos.
Para paliar ese enorme hueco demográfico, el fundador de Monster ha sacado a la luz su nueva página, Eons, una comunidad para los hijos del baby-boom, aquellos americanos que ahora cuentan ya más de 50 años. Este corte de población suma 86 millones de habitantes, de los cuales más de 44 millones se conecta a la Red, un campo enorme para el negocio de Jeff Taylos que, además, ha adaptado MySpace a su nuevo nicho.
¿Y cual es la primera adaptación del servicio? Obituarios.
Efectivamente, Eons notificará a sus usuarios las muertes de sus conocidos o de la gente a la que podrían conocer para poder así planificar servicios funerarios desde casa. Por si esto fuera poco, Eons dispone de simpáticos juegos para calcular los años que nos quedan y pistas para una vida más saludable. ¿No me digan que no se les encoge el corazón?
Ah, por cierto, Taylor tiene 45 años, no entra en su propio ‘target’.