Quiénes somos

Lastrar el futuro para financiar el pasado

“Prometo una revolución cultural en el servicio público de televisión que será financiada por un impuesto en los mayores ingresos de los canales privados y los beneficios generados por los nuevos medios de comunicación tales como Internet o la telefonía móvil”
El novio de Carla Bruni

El presidente de la República Francesa dio ayer su primera rueda desde el Elíseo y nos regaló un montón de perlas, pero sin duda esta es de las mejores. La frase no es del todo textual, pero la idea es evidente: Sarkozy ha decidido quitar la publicidad de los dos canales de televisión públicos y va a financiar su iniciativa inventándose un nuevo impuesto sobre el uso de Internet y los servicios móviles.
El poder de la televisión es impresionante, su capacidad de influencia es incontestable. La fascinación del Poder por la televisión pública también es sonrojante: no hay Gobierno que no haya intentado ponerle la zarpa encima.
Pero la televisión convencional está en el final de su ciclo y contribuir a alargar la agonía del modelo (y más desde los canales públicos) es una temeridad. Si además se toma la decisión de insuflar dinero a estos medios pagados con los impuestos de todos inventando nuevas tasas, la insensatez empieza a ser ya grave. El último paso de la inconsciencia es hacer pagar este arancel al medio que va a sustituir a la televisión.
La decisión de Sarkozy de pagar la televisión pública imponiendo un peaje a Internet y a los móviles es un error político, es el gesto de un Presidente que protagonizó una gran campaña en la Red y que, sentado en el Elíseo, va a seguir financiando el pan y el circo del siglo pasado.

10 de Enero, 2008 por Ícaro Moyano Díaz
3 comentarios
Archivado en Internet, Medios

_comentarios

_deja tu comentario

nombre*
e-mail*
web
 
 

 

*obligatorio

Calendario

Febrero 2012
L M X J V S D
« Feb «-»  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Archivo

Últimas entradas