Los países con mejor calidad de vida del mundo

Publicado el

Muchas personas buscan en ocasiones explorar vivir en otros países, considerando que sus vidas en sus lugares de orígenes no han sido del todo como habían soñado o porque su calidad de vida ha mermado hasta llegar a un punto el cual consideran insostenible.

TOP países del mundo con mejor calidad de vida

Quienes se animan a vivir esta experiencia van en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales, de nuevas experiencias de vida, así que necesitan comenzar nuevamente en una nación donde esto sea posible, pero no todos los países cuentan con las mismas oportunidades, ni con los mismos niveles de calidad de vida.

Para no alargarte más el tema, en este artículo te vamos a comentar los países que ofrecen la mejor calidad de vida del mundo, a fin de que puedas evaluar a cuál de ellos puedes tener en cuenta a la hora de partir hacia tu nuevo destino.

Los países que te mencionaremos en este listado se encuentran entre las 194 naciones que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cataloga como los que poseen mejor calidad de vida, así que conoce los posibles lugares para tu nuevo futuro.

Noruega

  • Iniciamos este listado con uno de los países escandinavos que posee el mayor nivel de calidad de vida, donde todos sus habitantes gozan de igualdad y además son grandes proteccionistas de la familia como institución.
  • La preparación educativa de Noruega es uno de los aspectos más resaltantes de su calidad de vida, ya que su sistema educativo es considerado uno de los mejores del mundo, algo fundamental para quienes tienen hijos, quieres iniciar una familia o que desean estudiar una carrera.
  • La esperanza de vida de los noruegos es de 82 años, lo cual les da bastante tiempo a sus ciudadanos de disfrutar de todas las maravillas que posee este hermoso país, el cual cuenta con bosques frondosos, fantásticos fiordos y las mejores cumbres nevadas que maravillan la vista de turistas y residentes.
  • Si no tienes problema alguno con el frío, entonces Noruega debe estar entre tus primeras opciones para irte a vivir.

Suiza

  • Otro de los países que debes tener en cuenta para tu nueva vida es Suiza, una nación que además de tener un buen sistema educativo, atención sanitaria de primera, seguridad, y un largo etcétera de beneficios, se complementa perfectamente con los valores de su ciudadanía, quienes son muy respetuosos con los demás y también muy tolerantes, lo que lo convierte en un buen lugar para comenzar a vivir.
  • Este país es uno de los que posee una mayor estabilidad política y económica en el mundo, por lo que es una muy buena opción para quienes buscan otras opciones de vida, además de que apenas cuentan con unos 8 millones de habitantes.

Canadá

  • Si quieres un país multicultural, Canadá es la nación ideal para ti, además de que se trata de un lugar donde existe una excelente cobertura social, cuentan con un nivel académico muy elevado, pero lo mejor de todo, es que posee un mercado laboral competitivo.

  • Este país cuenta con más de 35 millones de habitantes, además de tener una gran cantidad de riqueza animal y medioambiental, por lo que los parques de Canadá se encuentran entre los más increíbles del planeta.
  • Los jóvenes que están buscando nuevos horizontes consideran a Canadá entre sus primeras opciones, ya que este país tiene las mejores universidades del mundo, pero además porque la visa que se les otorga les permite trabajar al mismo tiempo, por lo que podrían costear su estadía por sí mismos.

Australia

  • Hablar de una nación que hace énfasis en la importancia de ir a la escuela y en la educación, es hablar sin dudas de Australia, donde las autoridades de este país ejercer toda la presión necesaria para que sus jóvenes acudan a las aulas de clase, con la intención de que estos tengan un desempeño excepcional, por lo que cuentan con excelentes calificaciones académicas.
  • Vale recordar que la presión ejercida por los estudios es a niveles saludables, nada de lo que haya que preocuparse. Considerando el factor determinante de la educación en este país, debes conocer que esta área representa más del 5% del PIB de la nación, por lo que merece todo el reconocimiento posible,
  • Pero no solo la educación en Australia es buena, también cuentan con un excelente sistema sanitario universal y gratuito, no hay tasa de criminalidad, y las disciplinas deportivas sorprenden a todos los visitantes.

En este país sus habitantes cuentan con suficiente tiempo para complementar su vida laboral con el tiempo de ocio, por lo que es un sitio muy popular entre los jóvenes para emigrar.

Irlanda

  • Finalmente, otro de los países con mayor calidad de vida es Irlanda, un país donde los niveles delictivos son muy bajos y donde casi no existe prevalencia del comportamiento homicida, por lo que sus habitantes disfrutan de uno de los sitios más seguros del mundo.
  • Irlanda también posee un excelente sistema de salud y además tienen un excelente nivel educativo, siendo superado únicamente por Suiza y Noruega, pero además su nivel cultural llama mucho la atención de los extranjeros, ya que ahí se habla un idioma propio del lugar y tienen festividades que en nada se comparan con las de otras naciones.
  • Y si estás buscando un país que sea muy seguro para vivir, te contamos que en Irlanda los policías no cuentan con armas de fuego, lo que habla muy bien del nivel de seguridad que este posee.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *