Quiénes somos

“No puedes bloquear el puerto 80″

El código malicioso ha evolucionado con la Red. De los primeros patógenos a las actuales amenazas ha habido una evolución del daño muy considerable. Antes los virus buscaban tumbar al usuario final, ahora la meta es tomar el control de su equipo para usarlo como peón de batalla.
Raimund Genes, uno de los responsables de la compañía de seguridad Trend Micro, lo tiene claro: el último gran virus fue Melissa, y por entonces corría el año 1999. Desde entonces la mayoría de los patógenos son gusanos o amenazas.
Este nuevo tipo de infecciosos también está cambiando su forma de propagación, si durante los últimos años el correo electrónico ha sido el principal vaso de contagio, ahora el código malicioso baja hasta nosotros desde la web. El enorme crecimiento de las herramientas de seguridad (de los populares ‘antivirus’) ha hecho que sea casi inútil intentar derribar la puerta de los buzones de correo y los arquitectos de plagas han decidido cambiar de entrada y contaminar desde Internet.
Para el año que viene la mayor parte de las amenazas a las que nos veremos enfrentados vendrán desde la web y no desde el correo poniendo a las empresas de seguridad ante un compromiso nuevo: combatir virus por correo es más sencillo que bregar contra ataques que se manifiestan en tiempo real durante la navegación. “No puedes bloquear el puerto 80” (por el que se canaliza el uso de Internet) asumen ya desde Trend Micro a la espera de ganar el nuevo envite de los malos.

25 de Abril, 2007 por Ícaro Moyano Díaz
3 comentarios

_comentarios

    Pero lo del puerto 80 afecta sólo a sistemas que actúen como servidor, no a clientes. Puedes cambiar ese puerto cuantas veces quieras y bloquear el 80 ¿por qué no? Explícate un poco mejor, por favor…

    13 Agosto, 2007 por repi

    hola escrivo desde colombia . esque hace unos dias tengo problemas con mi msn en todos los pcs de mi sala web, y he estado buscando como proteger mi puerto 80 tengo firwall y aun asi no funciona estoy atras de un router, y he buscado como sacar esos virus de mi puerto que me estan dando dolores de cabeza por que no medejan conectar en paz en el mismo msn asi que saben como sacarlos y protejer esa entrada o mejorar mi servicio de msn y las paginas de hotmail por favor escrivan aca algo que me pueda servir un programa o un modo de modificar la serguridad de mi puerto, muchas gracias .

    23 Octubre, 2007 por joan desde colombia

    acaso se puede hacer un fordwardeo de puertos para q los ataques mueran en otro puerto elejido y dejar el 80 un poco mas desahogado..?..

    6 Septiembre, 2009 por gabrielvarsi

_deja tu comentario

nombre*
e-mail*
web
 
 

 

*obligatorio

Calendario

Febrero 2012
L M X J V S D
« Feb «-»  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Archivo

Últimas entradas