Platos típicos holandeses para no perderte

crepe holandesa

Has decidido realizar un viaje a Holanda y tienes pensando disfrutar allí de los mejores Platos típicos holandeses. Sí es así, no puedes dejar de conocer este listado que hemos preparado para ti y es que con él queremos que conozcas algunas de las preparaciones más destacadas de la gastronomía de este país.

Disfrutando de los Platos típicos holandeses

Para poder disfrutar realmente de los platos propios de los Países Bajos una recomendación que no puedes olvidar es la de alejarte de los puestos de comida rápida, ya que en ellos lo que podrás encontrar son comidas que ya has probado.

De esta forma, para poder realmente deleitarnos con la gastronomía local lo ideal es ir a los pueblos ya que es en ellos donde la cocina holandesa sobresale con mayor facilidad.

Ahora, las preparaciones propias de la gastronomía local son muy variadas, pero de todas ellas las recomendadas aquí son las siguientes:

  • El Hutspot. Este plato nos presenta una buena porción de carne en salsa la cual se acompaña con un delicioso puré de papas y zanahoria. Hay versiones de este plato que integran otra variedad de  verduras como lo es el repollo o la coliflor.hutspot

Sobre esta preparación debemos resaltar que es de los Platos típicos holandeses más destacados y es que todos los 3 de octubre se come para celebrar la victoria que dio fin a la Guerra de los Ochenta Años que libraron los holandeses contra los españoles.

  • Erwtensoep: con estos platos queda poco a poco en evidencia como las verduras son tan usadas en la cocina holandesa. En este plato o sopa se usan sobre todo los guisantes machacados así como las papas, las especias, la carne picada y en ciertos casos hasta salchichas. Se suele servir con una buena tajada de pan de centeno, a la cual se le unta con mantequilla o queso. Es toda una delicia y resulta sobre todo efectiva para aliviar el frío.
  • Rijsttafel: esta es una preparación que tiene sus orígenes en Indonesia, pero actualmente se presenta como uno de los Platos típicos holandeses. Claramente, se le han hecho varios ajustes a la receta original y por eso el Rijsttafel  de Holanda es tan diferente de la versión asiática. Esta receta se prepara con arroz y con otros ingredientes como hortalizas y legumbres. Así mismo usa la leche de coco y diferentes tipos de carne como pescado, ternera, cordero y pollo. También incluye diferentes salsas y plátano.erwtensoep
  • Ahora, debemos hablar del Kroketten o las famosas croquetas holandesas. Estas se hacen con diferentes ingredientes, como lo es la carne de vacuno o el pescado. Claramente, otros ingredientes se usan en ellas y son las papas y los guisantes. Estas croquetas se disfrutan como bocadillos.
  • No podemos culminar este listado sin hablar de un plato dulce. Este es el Pannekoeken. Estos son unos crepes rellenos de frutos rojos, de puré de manzana, de helado o también los encuentras en versión de sal rellenos de queso o de bacon.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *