Cómo podemos tonificar el cuerpo

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Algunas veces nos apenamos de hacer ejercicio por nuestra apariencia física y la forma en la que nos podrían observar las demás personas, pero ya se acabaron las excusas para ejercitar y tonificar el cuerpo, no podemos limitarnos por los espacios o el tiempo,  solo basta tomar 30 a 40 minutos diarios para mejorar visiblemente nuestra salud física y por supuesto mental.

Quienes realizan una actividad física regularmente  tienen mayor probabilidad de tener un cuerpo sano y de disfrutar una vida más larga.

Algunas de las actividades para tonificar el cuerpo y más para cuando somos principiantes son los ejercicios aeróbicos, son aquellos que incluyen caminar, correr, trotar, nadar o montar en bicicleta, estos ayudan a disminuir la presión sanguínea y ataques cardiacos.

Es muy importante que antes de empezar a tonificar el cuerpo realicemos ejercicios de estiramiento, para desestresar nuestros músculos y evitarles algún accidente, y más aún cuando somos sedentarios.buen cuerpo

¿Cómo y en dónde tonificar el cuerpo?

Como lo decía inicialmente, no existen las excusas para ejercitarnos, gracias a la tecnología, podemos encontrar tutoriales con rutinas de ejercicios básicos que podemos realizar en nuestras casas, así no debemos preocuparnos por quién nos esté observando, eso sí, te recomiendo que crea tu propio ambiente, pon música con buen volumen que te motive a hacer los ejercicios, y no olvides la hidratación.

¡No te limites! Sal al parque aprovecha el espacio que te brinda el entorno, las canchas de fútbol y los paisajes, lo interesante de esta dinámica es poder conocer personas con quien compartir este espacio deportivo e invitar a tus amigos a compartir este nuevo oficio.

Existen diversos ejercicios para tonificar el cuerpo, por ejemplo para los glúteos y piernas son eficientes las sentadillas y las tijeras, para el abdomen emplea la colchoneta, acuéstate sobre ella y con las piernas flexionadas, pon las manos en tu cabeza o en el pecho y sube el tronco,  vuelve a bajar y repite, haz máximo 20 repeticiones de 4 series.

Para el brazo te apoyas al borde de la cama o de una barra bien sujetada sobre la pared y comienzas a bajar tu cuerpo, asegúrate de tener la espalda recta y echar los codos hacia atrás, haz este ejercicio máximo 15 repeticiones de tres o cuatro series.

Apoya las manos al borde de la cama o un sillón y baja tu cuerpo, manteniendo la espalda recta y echando los codos hacia atrás. Repite el movimiento 15 veces.rubia con cuerpo bonito

Herramientas para notificar el cuerpo

Una vez que apropies tus rutinas de ejercicio y hayas calentado bien sea corriendo o trotando es necesario exigirnos más, para los ejercicios de abdomen y glúteos son necesarios tener una colchoneta para elaborarlos, al trabar el brazo, el pecho y la espalda podemos ser uso de las barras que hay en los parques, y claro está, usar ropa cómoda que permita el estiramiento apropiado de cada parte de nuestro cuerpo.

Tonificar el cuerpo lleva tiempo, debemos tener paciencia, dedicación y constancia, no excedamos nuestro rendimiento físico, recuerda que nuestro organismo es quien manda la parada.

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