Porcelanato de lujo como la cerámica tradicional

Porcelanato de lujo como la cerámica tradicional

La porcelana es un material cerámico producido de forma artesanal o industrial y tradicionalmente es blanco, compacto, frágil, duro, translúcido, impermeable, resonante, de baja elasticidad y altamente  resistente al ataque químico y al choque térmico.

El Porcelanato de lujo o Porcelanato gres, es un producto cerámico imprescindible en las casas de lujo de www.bcn-advisors.com que mayormente se usa como revestimiento de pisos y paredes. Básicamente es una masa compuesta por varios elementos que una vez listos se le realiza un procedimiento de pulido hasta llegar al brillo deseado.

Los diferentes diseños, se logran en el proceso de mezcla de los materiales, ya que la masa que se obtendrá de este procedimiento será el modelo que se alcanzará luego del proceso de pulido. En el caso de los porcelanatos esmaltados, el diseño dependerá de que se quiera hacer mediante el mismo decorado.

Debido a su baja absorción de agua es resistente a los climas fríos y además tiene una muy buena resistencia a la abrasión y una alta resistencia a la tracción. Esto lo hace el mejor para áreas con un uso intenso, tales como pasillos, y en plantas industriales. Es ecológico y no contamina incluso aunque se queme en un incendio.pisos de lujo

En su absorción próxima a cero es necesario utilizar en su asentamiento argamasas especiales, al revés de las habituales masas de asiento utilizadas para cerámicas, piedras y granitos. También cabe destacar que, debido a lo dura que es, es necesario utilizar discos de corte o dispositivos de corte con borde cortante diamantado.

El Porcelanato de lujo es un material prensado con absorción de agua menor o igual a 0,5%. Una masa de porcelanato está preparada de una mezcla suavemente atomizada de arcillas, feldespatos, arenas feldespáticas y, a veces, filitas, caolines y aditivos colorantes, cuando se requieran. La atomización se realiza hasta que se alcanza un tamaño uniforme de partículas de polvo, adecuado para el apretado.

La cocción se realiza a una temperatura de alrededor de 1150-1250° C en hornos bastante largos de hasta 140 m. La materia prima se lleva gradualmente a la temperatura máxima, manteniéndola durante unos 30 minutos, y siempre tiende a enfriarse a temperatura natural.

Actualmente el porcelanato domina el mercado mundial de cortezas cerámicas. Se encuentra muy difundido entre los grandes países productores mundiales, como China, Italia, España y Brasil. Puede ser subdividido en dos grandes categorías: porcelanato técnico y porcelanato esmaltado.

Tipos de Porcelanato de lujo

Existen diferentes tipos de Porcelanato de lujo, entre los más vendidos y los más llamativos tenemos:casas lujosas

Porcelana blanca: es un tipo de material de cerámica, también conocida como pasta blanda. El término se utiliza para designar la porcelana blanda.

Porcelana de ceniza de hueso: También conocida como Bone china, la cual es un tipo de pasta de cerámica fosfática arreglada además del caolín, feldespato y cuarzo, con un mínimo de 30 % de ceniza de hueso.

Porcelanato francesa: En algunos acabados puede confundirse con la loza fina.

Es por ello que si tienes en mente cambiar tus pisos y darle un giro lujoso a tu casa, te recomendamos su uso para transformar tu ambiente y vivir como las estrellas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *