¿Cómo prevenir la Lumbalgia?

prevenir la Lumbalgia

Para poder prevenir la Lumbalgia es muy importante saber cuáles son las causas de este problema y es que así podremos entrar a usar medidas que nos ayuden a evitar estas causas.

Si quieres conocer estas causas y algunos consejos para la prevención de la lumbalgia no dejes de leer.

Las causas de la lumbalgia

La lumbalgia se presenta como el dolor de la espalda baja. Esta molestia puede ser más o menos grave y sus causas son muy variadas. Algunas de las más comunes son las siguientes así que no dejes de conocerlas para poder entrar a prevenir la Lumbalgia:

Esfuerzos grandes: cuando se realizan grandes esfuerzos, que presentan un dolor al instante, suelen surgir molestias musculares que poco a poco van aumentando el dolor. Este dolor disminuye cuando se está en reposo y aumenta con la actividad. Lumbalgia
Esta condición, cuando no presenta una subluxación vertebral, suele desaparecer en un parte de semanas aunque esto depende de la lesión que se haya generado.

Los problemas de discos intervertebrales es otra de las causa de la lumbalgia. Estos se presentan por llevar varios años con una mala postura y por no cuidar la columna. El dolor se presenta de manera repentina y cuando se ha presentado tarda en quitarse.  En este caso el disco intervertebral al separarse se deforma y empieza a presionar un nervio.
En ese caso la molestia no aumenta con la actividad, pero tampoco disminuye con reposo.

Por las malas posturas y por el cansancio. Trabajar sentados y tener una posición incorrecta al hacerlo puede llevarnos a presentar la lumbalgia. Así mismo, aquellas personas que realizan trabajos pesados y con grandes esfuerzos físicos pueden tener este problema por hacer esfuerzos de manera incorrecta.
De esta forma, ha de entenderse que son las malas posturas las que suelen ser las causas del dolor lumbar y por ello para prevenir la Lumbalgia es importante eliminarlas.

Consejos para prevenir la Lumbalgia

columna vertebralInicialmente, debe cuidarse mucho la postura que se toma al estar sentando por periodos más o menos largos. También ha de cuidarse la postura al estar acostado, al ir a dormir y al agacharse.
Por otro lado y como lo veíamos en las causas de la lumbalgia una fuerza mal hecha también puede generarla. Ante estas situaciones ha de aprender a cargar, si este es el trabajo que se debe hacer a diario, y también ha de saberse hacer fuerza al recoger o alzar cualquier elemento que exija un esfuerzo.

Es muy importante que no se pase por largos periodos de tiempo en una misma posición. Variar la posición, realizar estiramientos y moverse es fundamental.
Por otro lado, también se aconseja hacer ejercicio y es que esto nos lleva a movernos y a mejorar nuestra postura.
En el caso de que ya se tenga una lumbalgia y que se quiera prevenir también es ideal cuidar el peso corporal, tratando sobre todo de evitar el sobrepeso y la obesidad. Así mismo se aconseja tomar una buena cantidad de agua.

1 Comentario

  1. centromedicae

    Es un alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en Internet . Con seguridad, que sabes cómo llevar un tema a la luz y que sea ameno. Más personas tiene que leer esto.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *