¿Qué es el ácido Láurico?

ácido Láurico

El aceite de coco es uno de los más populares ingredientes cuando se trata de  salud y belleza en aspectos de tratamientos naturales. Innumerables blogs y sitios web de salud natural promocionan a los componentes del coco, entre ellos el ácido láurico como un producto milagro, capaz de hacer de todo, desde ayudar con la piel agrietada, hasta calmar y revertir las caries.

El ácido láurico es un ácido graso de cadena larga de longitud media, o lípidos, que representa aproximadamente la mitad de los ácidos grasos en el aceite de coco. Es una poderosa sustancia que a veces se extrae del coco para su uso en el desarrollo de monolaurina. Hemos mencionado que la Monolaurina es un agente antimicrobiano que es capaz de luchar contra las bacterias, virus, las famosas levaduras que causan la cándida  y otros patógenos.

Es importante destacar que no se debe ingerir  el ácido láurico sin procesar, por ello es que pasa por un proceso en el que es más probable conseguirlo en forma de aceite de coco o directamente en el consumo de la fruta.

¿Qué es el ácido Láurico?

Aunque el aceite de coco se está estudiando a un ritmo vertiginoso, muchas de las investigaciones no señalan muchos de los beneficios reportados. Debido a que el aceite de coco contiene mucho más que el ácido láurico, sería solo una pequeña parte la que podría acreditarse solo a este tipo de componente. No obstante, un análisis realizado durante el 2015 sugiere que muchos de los beneficios vinculados al aceite de coco están directamente relacionados con el ácido láurico. Entre los beneficios, sugieren que  podría ayudar a la pérdida de peso e incluso proteger contra la enfermedad de Alzheimer. Sus efectos sobre los niveles de colesterol en la sangre todavía necesitan ser aclarados.aceite de coco

Esta investigación, al igual que muchas otras sugiere que los beneficios del ácido láurico se deben a la forma en que el cuerpo lo utiliza. La mayoría del ácido láurico se envía directamente al hígado, donde se convierte en energía en lugar de almacenarse en forma de grasa. Cuando se compara con otras grasas saturadas, el ácido láurico, es el que menos contribuye al almacenamiento de grasa.

Hablar de este ácido, es hablar de lo que puede hacer por nosotros, en efecto, las investigaciones han demostrado que ayuda a combatir cierto tipo de enfermedades, especialmente cutáneas como es el caso de dos esenciales:

Psoriasis
A menudo recomiendan el aceite de coco por su ácido láurico como un tratamiento para la piel como la psoriasis y condiciones secas.cocos frecos

Acné
Como el ácido láurico tiene propiedades antibacterianas, se ha encontrado que funciona perfectamente para luchar eficazmente contra el acné. Los resultados de un estudio de 2009 encontraron que el ácido láurico podría reducir la inflamación y el número de bacteria presente. El ácido láurico trabaja incluso mejor que el peróxido de benzoilo, un tratamiento común del acné.

Básicamente este tipo de ácido contenido dentro de la naturaleza, con el uso adecuado puede ser realmente eficaz cuando se trata de ayudar a nuestro cuerpo, tanto de forma interna como externa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *