¿Cuáles son las mascarillas que se descontaminan solas?

Publicado el
que mascarillas se descontaminan solas

La utilización de mascarillas ha logrado generalizarse alrededor de casi todos los países del mundo, como consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19.

¿Cómo son las mascarillas capaces de descontaminarse solas?

Así, por ejemplo, dentro de España su uso es obligatorio en zonas públicas desde hace ya varios meses; sin embargo, debido a la aparición de una 3ra ola y de nuevas variantes del virus, actualmente el foco está en qué clase de mascarillas utilizar.

En este sentido, dentro del mercado hay múltiples tipos de mascarillas, las cuales poseen diversas características desde tamaño, tipo de tejido, protección, precio, etc., y con el paso del tiempo, una de las más populares han sido aquellas que se descontaminan solas.

Aunque muchas todavía se encuentran en fase de financiación y fabricación, actualmente dentro del mercado es posible encontrar diversos modelos de mascarillas que se descontaminan solas, también conocidas como mascarillas inteligentes. Un claro ejemplo de ellas son las que señalamos a continuación:

LEAF

  • Las mascarillas inteligentes de LEAF, tipo crowdfunding, se caracterizan por ser completamente transparente y estar fabricadas a partir de materiales reciclables plásticos a través de impresión 3D.

  • Las mismas tienen la capacidad de auto desinfectarse mediante luz ultravioleta y, al contar con un filtro HEPA, logran bloquear el acceso del virus; además, al desinfectarse de forma constante, pueden ofrecer una mayor durabilidad.
  • Cuenta asimismo con una ventilación activa, la cual posee certificación N99+HEPA, por lo que asegura una protección casi total, el cual no permitirá que ninguna partícula que se encuentre flotando alrededor pueda pasar a través de la mascarilla.
  • Cabe mencionar que, de acuerdo a su fabricante, dicho porcentaje de éxito es de un 99,9997%
  • En España es posible encontrarlas disponibles en tres distintos modelos, los cuales poseen diversas funciones: el más básico, con un precio de 43 euros; el que es capaz de auto esterilizarse, por unos 80 euros, y el más sofisticado cuyo precio supera los 200 euros y dispone de conexión al móvil, a fin de conocer en tiempo real tanto la calidad del aire como los niveles de CO2, al igual que de cualquier tipo de partículas nocivas.

Smartmask

  • Por su parte, la compañía OnFoot, que tradicionalmente se ha dedicado a la elaboración de calzado, también ha conseguido crear una revolucionaria mascarilla denominada “Smartmask”.
  • La misma dispone de las propiedades biocidas que adquiere tanto del zinc como del cobre, por lo que son perfectamente capaces de auto desinfectarse de forma eficaz en no más de 4 horas.
  • Asimismo, destaca por tener una efectividad de casi el 99%, la cual es resultado directo de la composición que presenta su tejido, dado que incluye la micropartículas Copptech, que supone una tecnología antimicrobiana que permite eliminar virus y bacterias, incluyendo el SARS-COV-2.

Aeri

  • Xiami, este gigante chino del sector tecnológico también se ha asegurado de crear y lanzar al mercado su propia mascarilla inteligente.
  • La misma se denomina “Aeri” y fue creada por la marca de wearables Huami, perteneciente a Xiaomi.
  • Esta empresa se encuentra trabajando en la creación de dos modelos de mascarillas, los cuales son tanto transparentes como de tipo N95, lo cual hace que sean consideradas como las más eficaces frente al Covid-19.
  • Cabe mencionar también que estas mascarillas chinas cuentan con un puerto USB tipo C, que permite conectarla a una fuente de alimentación.
  • Dispone también de filtros reemplazables ubicados a ambos laterales, los cuales se encargan de suministrar un buen flujo de aire, que además de ayudar a evitar que se empañe, también les permite desinfectarse solas.

HelloMask

  • HMCARE se trata de una startup suiza que, al igual que muchas otras compañías, ha decidido invertir directamente en la creación y comercialización de mascarillas transparentes llamadas “HelloMask” y tomando en cuenta la gran popularidad que posee este país cuando de productos de precisión se trata, podemos decir que suponen una alternativa completamente segura.
  • Sin embargo, la auténtica innovación de sus mascarillas consiste en que, además de ser transparentes, son igualmente transpirables como los modelos tradicionales, por lo que los usuarios no tendrán que preocuparse por sudar y pasar calor al utilizarlas.
  • Su secreto se encuentra en una nueva clase de tela transparente elaborada con fibras provenientes de biomasa, ubicadas a 100 nanómetros de distancia entre sí.
  • Y al estar compuestas por tres capas de dicho material, logran ofrecer un nivel de protección parecido al de las mascarillas desechables, permitiendo así el ingreso de las partículas de aire y al mismo tiempo, bloqueando el paso de virus y bacterias.

Sony

  • Esta popular firma diseño una clase de mascarillas, que además de ofrecer la posibilidad de desbloquear el móvil incluso al utilizarlas, también tienen la capacidad de auto limpiarse y eliminar cualquier rastro de virus.
  • Esto gracias a la luz ultravioleta y por incluir un filtro HEPA, que permite que sean prácticamente impenetrables para cualquier virus.
  • Están disponibles en dos modelos: el más básico cuyo precio es de unos 40 euros, y el que se esteriliza solo que sobrepasa los 80 euros.

¿De qué manera funcionan estas mascarillas?

Las mascarillas inteligentes son capaces de filtrar el aire exterior y evitar que los usuarios puedan infectarse con el mismo, ya que incluyen filtros reemplazables.

Sin embargo, su aspecto más destacable consiste en que logran auto desinfectarse mediante un sistema de luces ultravioleta incluido, e incluso permiten que las personas desbloqueen su móvil a través del desbloqueo facial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *