¿Qué tenemos que tener en cuenta al pedir Préstamos para empresas?

Publicado el
financiacion empresas

Si está requiriendo acceder a financiacion para empresas pero tiene dudas al respecto es necesario que desde ya empiece a despejarlas. Una de estas hace referencia a lo que se debe tener en cuenta al momento de solicitar un préstamo de este tipo y de ello hablaremos aquí.

Consideraciones al pedir Préstamos para empresas

Lo primero que debes considerar antes de realizar la solicitud de préstamo a un banco u otra entidad financiera es reconocer cuál es la causa por la que se va a pedir el préstamo. Generalmente se solicita financiación porque no se cuenta con la liquidez necesaria para seguir operando o porque no se tiene el dinero propio suficiente para realizar las inversiones de expansión y crecimiento deseado.

Ahora que tengas claro el para qué necesitas Préstamos para empresas es necesario que tengas en cuenta las diferentes opciones que tienes.

Alternativas y requisitos para acceder a Préstamos para empresas

Cada una de las alternativas para acceder a estos créditos presenta sus rasgos especiales, ofreciendo tanto ventajas como desventajas. No dejes de conocerlas:

  • Los créditos con entidades bancarias: son de los más seguros que se pueden encontrar en el mercado y ofrecen ventajas como amplias posibilidad para negociar así como también competitivos intereses entre entidades. El problema con los bancos al solicitar préstamos es que normalmente se siete que presentar una gran cantidad de documentación en la cual se demuestre la solvencia que se tiene. Para las empresas que desean crecer seguramente no será un mayor problema esta exigencia pero si lo es para aquellas que necesitan el crédito para seguir operando.

Además de considerar las exigencias de los bancos para prestar dinero a las empresas hay que tener en cuenta que la evaluación de una solicitud tarda normalmente muchos días, tomándose hasta semanas  o meses en dar respuesta.

  • Entidades financieras privadas y prestamistas: es otra de las alternativas que pueden usarse para acceder a Préstamos para empresas y suele ser la segunda opción a la cual se recurre luego de hacer sido negada la solicitud hecha a los bancos. Las posibilidades con esta alternativa son variadas y es que se pueden encontrar préstamos online, también los famosos créditos P2P y los de garantía hipotecaria.

La opción de P2P ofrece a las empresas contactar con inversionistas que cuentan con el dinero que ellas necesitan y están dispuestos a prestarlo.

En el caso de los créditos online se pueden encontrar entidades especializadas en realizar créditos para empresas que se gestionan de manera muy rápida y en el caso de las opciones con garantía hipotecaria ha de demostrarse la solvencia de la empresa o de la persona presentando un inmueble como aval. Esta es una alternativa muy recomendada para aquellas empresas que se encuentran en una situación delicada pero que requieren de dinero para poder salir de ella.

Las ventajas que presentan estas alternativas son muy variadas aunque de acuerdo a la opción elegida pueden variar. De forma general destacan por ser de respuestas muy rápida, por ser menos exigentes, sobre todo con el papeleo.

Claramente estas opciones presentan desventajas como lo son las reducidas posibilidades de negociación así como el mayor porcentaje de interés.

No dejes de tener en cuenta estos aspectos al solicitar un crédito para tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *