¿Quieres cambiar de marca? Conoce estos 5 consejos para hacerlo de manera exitosa

La decisión de cambiar la marca de tu empresa puede que tenga un impacto muy profundo en tus clientes habituales.

Las nuevas empresas que aún no son muy conocidas no tienen este problema, pero para una empresa consolidada un cambio de marca puede traer buenas y malas reacciones entre sus consumidores.

En este sentido, es fundamental tomar en cuenta como tus clientes leales y tus nuevos clientes tomaran la decisión de cambiar algo tan grande como tu oferta de productos, logotipo o nombre. Tienes que hacerlo con mucho cuidado ya que la reputación y confianza de tu empresa, podría estar en juego.

Ya sea que tu cambio de marca esté progreso o todavía estés en fase de planificación, necesitas tener una sólida estrategia de marketing para hacerle frente a este reto.

Aquí te mostramos algunos consejos para anunciar y promover tu transición de marca sin perturbar a tus clientes leales.Destaca los beneficios del cambio de marca

Estrategia de marketing

Mantén a tus clientes al tanto de todo

El diálogo permanente y el compromiso con tus clientes son fundamentales al momento de renombrar a tu empresa o realizar algún otro cambio mayor.

Los clientes tienen derecho de saber por qué estas realizando el cambio de marca y porque es importante para ti. Para ello, puedes hacer una nota de prensa o publicar un comunicado través de tus redes sociales donde no solo indiques el porqué del cambio, sino en donde también promuevas los nuevos cambios de tu empresa y atrapes a tus antiguos clientes y a nuevos clientes potenciales.

Destaca los beneficios del cambio de marca

Una vez que hayas informado a tus clientes sobre el cambio de tu marca y por qué está sucediendo, tendrás que hacerles saber por qué es algo bueno.

Si vas a cambiar la marca debido a una adquisición o fusión, es probable que tengas que hacer un poco de trabajo para asegurarles a tus clientes (y empleados) que aunque cambien de marca seguirán siendo los mismos.

Debes dejarle claro a tus clientes que la atención seguirá siendo la misma (o mejor) y que el cambio solo le traerá más beneficios, como: un mejor espacio físico, nuevos productos, atención más personalizada, etc. En el caso de tus empleados, es importante aclararle que el cambio de marca no significa que perderán sus trabajos, y que para que el cambio sea exitoso los necesitas a cada uno de ellos.

Haz tus mensajes consistentes

Un cambio de marca a menudo es acompañado por un período de cambio, crecimiento y evolución dentro de tu negocio. Tus decisiones de marketing a partir de este punto y en adelante, deben representar con precisión tu nueva visión de la empresa.

El cambio de tu marca, implica cambio en los folletos, colores, pagina web, etc. Es necesario que seas consistente en el cambio para que tus clientes no vean parte de tu vieja marca y parte de tu nueva marca.Haz tus mensajes consistentes

Se Auténtico

Aunque puedas estar emocionado con la comercialización de tu nueva identidad de marca, cualquier cosa que hagas debe permanecer fiel a tus valores fundamentales, y mantenerte en contacto con tu grupo de interés existente. Las empresas que cambian de marca deben pensar acerca de toda la experiencia del cliente, y cómo los clientes perciben actualmente la marca.

Asegúrate de que su equipo está a bordo

A pesar de que es muy importante concentrarse en las partes interesadas externas, mientras que estés en fase de cambio de marca, no debes perder de vista el equipo interno que te está ayudando para que esto ocurra. Un cambio de marca exitosa requiere que cada uno de los conectados a tu empresa, incluyendo tus empleados, esté a bordo del barco.