¿Es rentable el SEM?

Publicado el
¿Es rentable el SEM?

El éxito que puede tener cualquier empresa en AdWords va a depender de diversos factores. Es de mucha importancia que la idea que se tenga sobre el negocio pueda ser muy atractiva y que a su vez ofrezca un enorme valor para la sociedad, sin embargo este no solamente es el factor que influye para que la mayoría de los usuarios llegue a dar clic en nuestro anuncio.

¿Cómo decidirse por el SEM?

Entre las más grandes preguntas que se pueden pasar por la mente cuando se trata de enfrentarse a algún proyecto de marketing a nivel online, es saber cuál sería el proyecto con mayor rentabilidad dentro de internet.

Para mejorar el marketing de una empresa, es recomendable aplicar diversas técnicas que influyan correctamente a su desarrollo.

Para llevar esto a cabo es necesario las conversiones y, es evidente que para que hayan conversiones es importante que existan potenciales clientes que al final terminen por convertirse en clientes fijos que lleven a cabo dichas conversiones como claramente se puede observar en los blogs de algún consultor de marketing.

Se trata de aquellas técnicas de marketing que son aplicadas para la búsqueda orgánica o de forma directa quiere decir, marketing para los buscadores, pero también se encuentran cada una de las acciones que son de pago en cada uno de los buscadores como por ejemplo Bing, Google o Yahoo.

¿Cómo decidirse por el SEM?

Pero como dentro del mundo de internet constantemente se evoluciona, actualmente se usa con mayor frecuencia la palabra SEM para de esta forma definir toda la publicidad que se realiza en Google, sin importar que sea de CPC, display y por último lo que es el SEO que ha tomado ese nombre estrictamente para lo que es la búsqueda orgánica.

Por ejemplo, podemos imaginar que alguna parafarmacia o bien sea una farmacia que sea online desea realizar publicidad en el buscador Google, la pregunta puede ser entonces ¿se trata del SEM o no?

¿Qué influye en el SEM?

Puede que sea bastante curioso, ya que la publicidad que se realiza por display, que se trata de la publicidad que se paga en Google Adwords, evidentemente no es SEM, puesto que en muchas ocasiones se encuentra en esas páginas específicas y por lo tanto no dentro de los resultados de un buscador, mientras que por otro lado el SEO si se trata de esto.

Es por este motivo, que cuando se habla específicamente del SEM es algo que es para siempre, si se habla acerca de la publicidad que se lleva a cabo en Google existe un elemento que es la clave de todo: la velocidad con la que se deben obtener las visitas mediante diversas técnicas como por ejemplo el marketing automation dentro de internet.

Por otro lado, cuando se trata de los servicios informáticos es un poco más complejo. Llevarlo a cabo cuando se dispone de la posibilidad para lograr resultados en donde el valor que tienen los clics no es elevado mientras el valor que tiene la conversión sí, es algo que se convierte en un tema de mucho interés.

Es por este motivo que el uso del CPC o también de lo que es la red display es algo que puede ayudar en gran medida cuando se trata de un servicio SEO costoso, cuando se requiere de resultados que sean inmediatos o cuando se desea llevar una competición por unas palabras a las cuales no se puede llegar por cuestión de competencia.

Un ejemplo puede ser el siguiente, competir contra aquellos abogados en León puede ser una situación bastante complicada si se lleva a cabo los procesos del posicionamiento orgánico, como también lo es obtener excelentes puestos si se trata de alguna inmobiliaria que se encuentre en Logroño.

Factores que son de gran ayuda para potenciar una buena estrategia SEM

Para poder potenciar los resultados que se pueden obtener usando una estrategia SEM, Google es una empresa que tiene la oportunidad de ofrecer un programa llamado Google Adwords, que se usa para obtener grandes beneficios si eres de esas personas que puede sacarle el mayor provecho.

No solamente  es importante saber cómo es el funcionamiento de una campaña de publicidad online, de igual forma es importante que sepas toda la información necesaria acerca de las técnicas que te puedan permitir obtener mucha más visibilidad.

Entre los factores que pueden ayudar a potenciar la rentabilidad de las estrategias SEM son:

Un equipo con buenos profesionales

Google Adwords puede que parezca una herramienta bastante sencilla de usar, pero para la elaboración de anuncios con mucha originalidad es necesario un conocimiento más profundo, por lo tanto es recomendable contratar una buena agencia especialista en SEM para que así la inversión sea mucho más rentable.

Un equipo con buenos profesionales

Tener objetivos definidos

Antes de llevar a cabo una estrategia SEM es importante tener suficientemente claro los objetivos. Tomando en cuenta los mismos la campaña realizada en Adwords  se va a configurar de una manera específica o de otra y agregará información distinta.

Estructurar la cuenta

En ciertos casos, la rentabilidad que tiene una publicidad es debido a la estructuración de la cuenta Google Adwords.

No usar palabras claves en exceso

Las estrategias SEM tienen como objetivo, que aparezcan entre los principales resultados de Google con los anuncios que hemos realizado. Por lo tanto, es necesario que se incluya ciertas palabras clave, pero es importante evitar usarlas en exceso

Hacer un análisis de los resultados

Elaborar este tipo de campañas no necesita de alguna inversión de tiempo. Después de haberla lanzado es necesario hacer un análisis para saber que todo da resultado. Es necesario que se detecten los posibles errores para así corregirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *