¿Se puede conectar un ventilador de techo a Google Home?

Publicado el
Se puede conectar un ventilador de techo a Google Home

Los ventiladores de techo no son lo que eran hace unas cuantas décadas. Este elemento paso de ser decorativo a proporcionarte un ambiente mucho más fresco, reduciendo el consumo energético y ofreciendo mayor tranquilidad que en comparación de un ventilador de pie.

¿Te imaginas utilizar tu ventilador de techo gracias a Google Home?

Todo el cambio que ha sufrido los ventiladores de techo ha sido para bien. Anteriormente e incluso en estas épocas, puedes conseguir uno de estos que te permita regular su velocidad o cuándo encenderlos y apagarlos.

La mayoría de los mandos son manuales y convencionales.

Pero desde un tiempo muy corto hasta ahora eso cambió. En lugar de controlar un ventilador de techo como te lo estás imaginando, ahora puedes utilizar asistentes controladores como SIRI y Alexa.

No todos tienen posibilidad de este servicio

Y pese a que este servicio por así decirlo resulta muy práctico para algunos, no todos tienen la posibilidad de comprar un equipo Siri o Alexa para agregar a sus funciones y/o tareas controlar tu ventilador de techo.

La buena noticia es que Google Home ha cambiado esto gracias a su altavoz, por lo que puedes hacer el mismo proceso que haces con Alexa o Siri. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que solo necesitas algunas configuraciones sencillas y un comando de voz para darle la instrucción de encendido o apagado.

Pero seguro te estarás preguntando de qué se trata Google home. Pues bien, entendiendo la posición de aquellos que no tienen noción de esto, en breve te explicaremos de qué trata esta nueva tecnología que ha implementado la gigantesca empresa Google.

¿Qué es Google Home?

  • Google Home no es más que un altavoz inteligente que se activa por comandos de voz. Su funcionamiento se basa en un sistema de inteligencia artificial el cual se integra a las tareas del asistente virtual Google Assistant, con las tareas que hay que hacer en el hogar.
  • Para poder acceder a las funciones de este equipo, el altavoz tiene que tener acceso a internet. De esta manera, puede ejecutar casi en tiempo real los comandos de voz que le asignes al dispositivo.
  • Pero el simple hecho de tener una inteligencia artificial como base de su sistema, no implica que hará tarea así no más.
  • Tienes que tener acceso a cada una de las tareas de google. Luego en función de tu comando de voz, la ejecutará siempre y cuando la tarea implique otro dispositivo electrónico que esté conectado a la red y al que el altavoz pueda tener acceso.
  • De esta manera, en lugar de poner en ejecución algún dispositivo electrónico, Google Home lo hará por ti. Pero requiere de este punto clave para poder hacerlo, y es aquí donde reside la respuesta la gran pregunta de este artículo.

¿Cualquier ventilador de techo se puede conectar a Google Home?

Cómo pudiste haber comprendido en los últimos párrafos del punto anterior, no cualquier ventilador de techo se puede conectar a google home, pero de igual forma, explicaremos y detallaremos algunas de las razones.

  • El ventilador tiene que ser electrónico
  • Tiene que tener conexión a internet y haberle dado permiso a google para poder acceder a sus funciones e información.
  • El ventilador tiene que ser compatible o al menos tener un sistema operativo que soporte tanto la conexión a internet, como el acceso y ser controlado por otro dispositivo.
  • El comando de voz tiene que ser claro y estar programado dentro de las tareas que el dispositivo debe ejecutar.
  • Básicamente estos son los fundamentos necesarios y que se deben cumplir si es que quieres que tu ventilador se conecte a google Home. De lo contrario sería imposible.

¿Qué ventajas ofrece tener conectado un ventilador de techo a google home?

La verdad es que las ventajas pueden ser relativas, ya que lo que puede parecer cómodo y efectivo para ti, para alguien más no lo será. Pero de manera general, tener un ventilador y un dispositivo en casa con estas cualidades y funciones es provechoso.

Por ejemplo:

  • Puedes controlar exactamente la velocidad de rotación de las aspas.
  • Cuándo debería encenderse y cuándo apagarse, lo cual resulta muy útil si tienes a google Home configurado y de tal manera que puedas tener acceso a este desde la distancia utilizando tu móvil o Smartphone.
  • Mientras vas de camino a tu casa puedes perfectamente decirle a tu altavoz que encienda el ventilador, para así ir ambientando el lugar.
  • El consumo energético estará más controlado, por lo que el pago de tu factura mensual estará gestionado eficientemente.
  • Evitas tener que darle uso excesivo al ventilador.
  • Te ofrece mayor comodidad y mejor bienestar en tu propio hogar.

El gran potencial de Google Home

Y esto es tan solo una simple ventaja, tanto de tener un ventilador inteligente como el altavoz capaz de llevar a cabo tareas por ti con la misma efectividad. Sin embargo, esto no es todo el potencial que se le puede sacar esta tecnología.

Si tienes un sistema domotizado, con una red bien planificada y una velocidad de internet lo suficiente buena y rápida, tu comodidad y la de tus familiares aumentará significativamente.

Es más, en lugar de poder controlar un solo ventilador en tu casa, podrás controlarlos todos y de manera diferente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *