SEO: optimización y posicionamiento

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Generalmente cuando se habla de SEO nos centramos solo en la fase de posicionamiento, olvidando que este proceso se divide principalmente en dos fases. Estas son la fase inicial, de optimización, y la segunda fase de posicionamiento.

Si quieres comprender y hacer uso de la Optimización de Motores de Búsqueda es esencial que conozcas, comprendas y desarrolles con mucho cuidado ambas fases.

Por eso a continuación te hablaremos de ellas así que no dejes de conocerlas.

La optimización del SEO

Al referirnos a optimización en el Seo es necesario hacer referencia a las estrategias y acciones que se llevan a cabo dentro de la misma página web para lograrlo. A esta fase se le relaciona estrechamente con las estrategias conocidas como on pages. Estas son las siguientes:

  • Realización de correcciones al código del sitio web. En este caso se optimiza el servidor con el fin de que la carga del sitioseo ya sea más rápida y se realizan compresiones del gzip.
  • Se etiqueta adecuadamente el contenido y se realizan las correspondientes jerarquizaciones, correspondientes a la relevancia del contenido.
  • Se  mejora el nombre de dominio, dejando uno solo que sea adecuado para el negocio.
  • Igualmente al realizar optimización en el proceso de SEO se deben manejar URLs amigables, se debe hacer una revisión de la estructura del sitio para confirmar que no haya contenido duplicado en ella que presente URLs distintas.
  • También se realiza un plan de marketing de contenidos en el cual se mejora la redacción de los escritos y en general de la variedad de contenidos a publicar con el fin de que sean más relevantes.

Cuando se realizan estas acciones es posible tener un sitio web optimizado tanto en estructura como en contenido. Con ello los robots de los motores de búsqueda podrán analizar la página más fácilmente y así sabrán sencillamente lo que contiene.

Con las estrategias anteriores se obtiene la optimización del sitio y se da paso a la fase de posicionamiento.

El posicionamiento SEO

posicionamientoRealizada la optimización web es el momento  de fijarnos en el posicionamiento y por ende en la realización de estrategias off page.

Estas estrategias lo que buscan es realizar relaciones de nuestro sitio con el entorno de internet. Por ello se hace uso de marcadores sociales, directorios, links de páginas que sean realmente relevantes a nuestro sitio, etc.

Si bien las estrategias que se realizan en el posicionamiento SEO son muy precisas lo que debe tenerse claro sobre ellas es que lo que buscan es aumentar la presencia del sitio web en los resultados de búsqueda de los motores.

Así cuando se tiene un sitio web claro, atractivo y limpio y se usan acciones de posicionamiento lo que se logra es resultados adecuados y perdurables.

De esta forma el Seo es un sistema que no puede dejar de usarse y en el cual es esencial realizar un mantenimiento constante debido a los cambios frecuentes que se dan con los algoritmos. Si se realizan las dos fases adecuadamente seguramente los objetivos propuestos con nuestro plan de marketing se cumplirán.