Hace unos años el E3 -Electronic Entertaiment Expo- era un lugar de peregrinación para aficionados y profesionales, en el que se presentaban las novedades más punteras de cara a las navidades. En un momento determinado del tiempo espacio, aquello perdió el encanto, el número de asistentes -de los 60 mil de 2006 a los 5 mil de 2007-, las azafatas, y este año ha ocurrido lo peor: se ha perdido la capacidad de llamar la atención.
Nintendo pasó de anunciar esperadas nuevas versiones de clásicos como el Punch Out o Kid Icarus, y ha presentado un nuevo añadido para el Wiimando y sus habituales pocholadas como el Wii Music o un micrófono muy feo llamado Wii Speak. Eso sí, avisan que habrá un GTA para la DS… pero ni siquiera muestran un triste pantallazo.
¿Y la competencia? Tampoco. Microsoft y Sony han preferido defender el fuerte y mantenerse en base a nuevas versiones de juegos como God of War para PS3, Gears of War para 360 o el desembarco de Final Fantasy XIII en esta última consola, que no parece haber sentado bien a más de uno. Aunque algo se ha notado, el empeño de ambas empresas por seguir moldeando sus consolas como verdaderos centros de entretenimiento.
Parece que a estas alturas, ninguna empresa se atreve a arriesgar más allá de sus servicios de juego online y prefieren mantenerse con buenos productos hasta que Nintendo muestre alguna debilidad… o quizás hasta una feria con azafatas voluptuosas. Veredicto: el E3 está muy muerto.
Pues sí, el E3 está acabado. Entre las renuncias de muchas compañías a ir (Activision, Codemaster…..) y el poco empeño por presentar algo bueno (Sony) pues ha sido una feria muy descafeinada.
http://www.kamegame.com