Una playlist para llevar

music box

En Público (ahórrense las bromas) he descubierto el proyecto de Jordi Parra, ingeniero técnico en diseño industrial, que ha diseñado lo que yo llamo una “cajita Spotify”.

Se trata de un prototipo de una especie de radio, que en su diseño final no necesitaría un ordenador para conectarse a Spotify, y que a través de unos discos (una suerte de tazos) podría cargar playlists creadas en la plataforma.

¿El funcionamiento? El periódico lo explica: “Dentro, cada tazo lleva una lista de canciones, pero sólo la lista. Se pega el tazo sobre la rueda del volumen, el lector RFID lee la información y suena la música”. Lo mejor es ver el vídeo explicativo…

El propio Jordi explica en los comentarios de la noticia que “si algo así acabara fabricándose claro que no necesitaría el ordenador: tendría su wifi y sería completamente independiente”. Esta sola idea me hace salivar. ¿Se imaginan cruzar la tecnología con un concepto tan clásico? Sería encantador, sin duda. Por lo pronto, el joven de tan solo 27 años, prepara el proyecto para presentarlo ante Spotify y promete publicar y compartir el código de su creación.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *