¿Windows 10 nos espía? Conoce la verdad sobre el mito.

¿Windows 10 nos espía? Conoce la verdad sobre el mito.

Aparentemente, hay una creciente y muy alta población de personas que creen que Windows 10 es básicamente una telepantalla 1984 vuelto a la vida. Están convencidos de que con Windows 10 de Microsoft ha construido un aparato de espionaje que  no se veía desde el apogeo de la Guerra Fría, raspando cada detalle de nuestra vida.

En realidad pensar que Windows 10 nos espía es un poco exagerado, incluso para aquellos que creen en las teorías de conspiración.

¿Windows 10 nos espía? Conoce la verdad sobre el mito.

Se puede considerar que estas personas se encuentran tremendamente mal informadas o con alguna agitación deliberada. A menos que, por supuesto, sea una locura, que es totalmente posible sobre la base de algunas opiniones que podemos encontrar en foros o sitios web de discusión.

Podría decirse que están siendo azotados por un frenesí, o al menos pasivamente sobre las opiniones deliberadas y erróneas de algunos representantes de la prensa tecnológica.windows 10

Se sabe por ejemplo uno de estos mitos o de acusaciones consiste en que Microsoft decidió revocar cualquier tipo de protección de datos y además crear alianzas con otros que puedan ser útiles. Uno de ellos es  una empresa de lucha contra la piratería llamada MarkMonitor. Entre otras cosas Windows 10 envía el contenido de sus discos locales directamente a uno de sus servidores.

Eso no es cierto. Ya que es evidente que muchas personas que han empleado el Windows 10, ninguno de ellos parece tener un problema.

La extraña creencia de que Windows 10 nos espía y que además es una herramienta de espionaje sigue apareciendo entre los teóricos de la conspiración. Por correo electrónico, circula una diatriba por un profesional médico alternativo que aparentemente es también un experto en la ley y de TI y dice lo siguiente:microsoft

“Un nuevo acuerdo de licencia de Windows 10  da permiso para Microsoft Hoover a cada partícula de los datos en el disco duro de los médicos. Esto incluirá todos los correos electrónicos confidenciales médico-paciente que se almacenan allí, los informes, las facturas y las notas cortas al personal a través de mensajes dentro de la red (por ejemplo: “Hablé con Tom hoy, padece de disforia de género y el deseo de hacer la transición a mujer”.

Como ellos y muchas otras personas, al parecer basan su creencia en un párrafo de la nueva política de privacidad unificada de Microsoft. La cláusula enumera las condiciones en las que Microsoft “accederá a divulgar y preservar los datos personales, incluyendo el contenido (como el contenido de sus correos electrónicos, otras comunicaciones privadas o archivos en carpetas privadas) …”

Sin embargo esto no significa que Windows 10 nos espía, simplemente deja ver que la política ha cambiado y es un poco más estricta, pero no significa que controlen los mensajes o que los empleen para el control mental.

Esperemos que con el paso del tiempo, este no sea más que otro mito de los muchos que podemos encontrar en internet, y que además no poseen ningún tipo de fundamento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *