Wine tasting para principiantes

wine taste

El wine tasting puede llegar a ser una actividad muy divertida, pero para quienes no tienen ni idea del asunto, resultará algo abrumador. Pero como la intención es lo que cuenta, a continuación algunos consejos para no tropezar en la primera oportunidad.

Tips para un buen wine tasting

wine taste bcnAlgo que es bueno tenerlo en cuenta y daría un toque extra de “nivel de conocimiento” es anotar. Exactamente cómo los conocedores de vino lo hacen durante la degustación. Para los catadores que deseen verse profesionales, las tarjetas de puntuación están ampliamente disponibles en internet para su descarga.

También puedes considerar la posibilidad de un ordenador portátil o uno disponible para que los participantes puedan registrar sus pensamientos y sus cosas favoritas en su propio Diario del vino. Ahora además de esto ten en cuenta:

  • Organizar la cata de vinos para que tus invitados se muevan de los blancos a los rojos y de dulces a secos.
  • Si es posible, evita el uso de tazas de papel o plásticas. Las copas de vino te permiten sostener el vaso por el tallo y hacer remolino sin derramar, y también son más fáciles de limpiar entre degustaciones.
  • Recomienda a tus huéspedes no usar perfumes o productos muy perfumados porque la detección de aroma es uno de los aspectos más importantes del wine tasting.

Y ten en cuenta, la forma más divertida para aprender sobre el vino es invitando a unos amigos a una cata en tu propia casa. Cuanto más sepas sobre el vino, más gratificante será la cata, pero incluso si eres un neófito, se divertido y educado. Todo lo que necesitas es un grupo apropiado de botellas, una buena compañía, un sacacorchos y una mente abierta.

Cómo organizar un wine tasting

organizar eventoLa recomendación principal para una buena cata es hacerla antes del almuerzo o la cena, así que puedes seguir tomando los mismos vinos con la comida. Puede haber alrededor de ocho catadores y una línea de no más de cuatro copas en frente de cada persona.

Dependiendo del número de vinos que te gustaría probar, servirlos en grupos, de tres o cuatro. Vierte unas dos onzas por vaso; esto dará a cada uno lo suficientemente para degustar y todavía dejar parte de cada botella para servir más tarde. Para este tipo de evento casual, hay que seleccionar uno de los siguientes dos enfoques:

  • Cata varietal: una cata de ejemplos representativos de la misma variedad de vino de diferentes zonas, es la mejor opción para los principiantes. Los vinos deben ser de aproximadamente la misma edad para minimizar el número de variables de degustación.

Este tipo de cata comparativa es ideal para aprender de diferentes regiones contribuyen con su propio carácter distintivo de la misma variedad y qué versiones prefieres.

  • Cata Horizontal: la segunda opción es un wine tasting de una sola categoría y una misma cosecha: Si los reúnes juntos, tendrás vinos de marcado carácter diferente, y nunca serás capaz de experimentar estas diferencias más claramente.

Una cata horizontal puede ser rigurosa, ya que las diferencias entre los vinos jóvenes en algunas categorías pueden ser muy sutil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *